Adra

Alumnos del IES Gaviota desarrollan su lado emprendedor con 'Music Hero'

  • Se trata de una iniciativa del CADE abderitano dirigido a estudiantes de cuarto curso de la ESO

'Music Hero', en clase.

'Music Hero', en clase. / d. a.

Dos grupos de estudiantes de 4º de ESO del IES Gaviota de Adra han participado en varias charlas y partidas del juego de simulación empresarial 'Music Hero', de la mano del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) abderitano. La experiencia les permite desarrollar sus habilidades, conocimientos y cualidades emprendedoras, como la creatividad, la iniciativa, la confianza, el compromiso, el liderazgo y el espíritu de equipo, al tiempo que han adquirido conceptos bási-'cos sobre creación y desarrollo de un proyecto empresarial.

El IES Gaviota es uno de los más de 30 centros educativos de Almería que forman parte del Programa Innicia en el curso que está a punto de terminar, con cerca de 5.600 alumnos y alumnas y 430 docentes participantes en esta iniciativa impulsada por las consejerías de Economía y Conocimiento y de Educación de la Junta, que tiene como finalidad promover el emprendimiento en sus tres dimensiones, personal, social y productiva, en los centros educativos.

El grupo de 4ºC de la ESO del IES Gaviota asistió a una charla impartida por uno de los técnicos del CADE de Adra, adscrito a Andalucía Emprende, sobre la importancia de la cooperación y jugaron una partida del juego. Los 19 alumnos y alumnas y el equipo docente de esta clase valoraron de forma positiva ambas actividades para su desarrollo personal y el de su carácter emprendedor.

El técnico del CADE les habló sobre motivación, creatividad, autonomía, iniciativa, confianza, autorregulación, compromiso, capacidad de asumir riesgos y competitividad, habilidades personales útiles para la vida y para ser un buen emprendedor. También les trasladó la importancia de poseer empatía, capacidad de planificación y de toma de decisiones, habilidades sociales y empresariales necesarias para llevar a cabo proyectos, así como del liderazgo, el espíritu de equipo y la cooperación.

Por su parte, el grupo de 4ºB del IES Gaviota, compuesto por 14 alumnas y 7 alumnos, asistió a una charla centrada en el liderazgo, con contenidos similares a los de la sesión sobre la importancia de la cooperación y una dinámica sobre cómo convertirse en líder, que tuvo muy buena valoración por parte de alumnado y profesorado.

'Music Hero, emprende tu reto' es un juego multiusuario on line creado por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende con el fin de ayudar a jóvenes emprendedores a que desarrollen las habilidades necesarias para acometer un proyecto empresarial propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios