Adra

Concienciación ciudadana a pie de calle sobre el reciclaje de envases

  • La campaña 'Recicla y Respira' la impulsan Ecoembes y el Consorcio de Residuos del Poniente

Manuel Cortés respaldó ayer con su presencia la campaña 'Recicla y Respira'.

Manuel Cortés respaldó ayer con su presencia la campaña 'Recicla y Respira'. / d. a.

La campaña de concienciación y sensibilización 'Recicla y Respira', promovida por Ecoembes, el Consorcio de Residuos del Poniente y el Ayuntamiento de Adra,invita a los abderitanos a seguir contribuyendo a la disminución de residuos y al reciclaje de envases, gracias a dos acciones de street marketing que se desarrollaron ayer en el mercadillo municipal y en otros puntos del casco urbano.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, participó en el desarrollo de esta acción promocional de la campaña, junto a concejales del equipo de Gobierno, y quiso expresar el "apoyo y respaldo" a todas aquellas acciones que tengan como finalidad "reforzar la concienciación ciudadana acerca del reciclaje de envases y avanzar hacia la sensibilización de la población".

La campaña 'Recicla y Respira' tiene como finalidad que los ciudadanos reciclen más y mejor y que tomen conciencia de que un gesto tan sencillo como depositar cada residuo en su contenedor correspondiente tiene un enorme beneficio para el medio ambiente. Se centra, fundamentalmente, en la reutilización y reciclaje de envases (contenedor amarillo), destinado a depositar los envases de plástico, latas y briks.

Las actividades se desarrollaron a pie de calle, con dos monitores medioambientales que, subidos en 'segways' personalizados con la imagen de la campaña, distribuyeron latas de refresco con el eslogan 'Por cada 6 latas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape', informando a los ciudadanos de los beneficios del reciclado.

"Desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo posible para facilitar el reciclaje y hemos incrementado aproximadamente un 30 por ciento la capacidad de recogida de envases gracias a la distribución de más contenedores". En total, según detalló el primer edil, "existen alrededor de 80 contenedores repartidos en el núcleo urbano y barriadas, destinados al reciclaje de envases".

El alcalde abderitano compartió "buenos datos" sobre el nivel de compromiso de los ciudadanos del municipio de Adra con el reciclaje de envases, afirmando que "nuestra ciudad recicla anualmente aproximadamente 170 toneladas de envases". No obstante, apostilló Cortés, "estamos convencidos de que podemos incrementar estas cantidades haciendo un pequeño esfuerzo", ya que "no solo es necesario, sino también es positivo para la conservación de nuestro medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios