Adra

Desmantelan 56 enganches a la luz y 53 plantas de marihuana

  • La Guardia Civil ha finalizado una operación en la que se está investigando a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil y Endesa han desmantelado un total de 56 enganches ilegales al suministro eléctrico en el municipio de Adra en el marco de una operación en la que se han intervenido 53 plantas de marihuana y por la que se está investigando a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La actuación es el resultado de la estrecha colaboración llevada a cabo entre Endesa y Guardia Civil que, de manera permanente, trabajan para la localización de este tipo de anomalías en el suministro eléctrico, con la finalidad de garantizar, no sólo el suministro para el resto de usuarios, sino también la seguridad de los mismos, ya que las conexiones irregulares a la red eléctrica suponen un peligro para el resto de personas que viven en estas zonas.

Las plantas fueron encontradas en el interior de un cuarto comunitario

Como resultado de esta actuación conjunta realizada en una de las barriadas de la localidad de Adra, se han detectado un total de 56 suministros anómalos en viviendas en las que se estaba cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Dado que esta práctica está relacionada con el cultivo de marihuana, los agentes de la Guardia Civil localizaron una plantación con un total de 53 plantas en el interior de un cuarto comunitario de uno de los bloques de viviendas.

Tras las diferentes averiguaciones, los agentes identificaron al propietario de la plantación, vecino del edificio que están siendo investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil se han remitido al Juzgado de Instrucción 2 de Berja que dirimirá los hechos delictivos denunciados que han supuesto un revuelo en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios