OBITUARIO

Fallece el doctor Francisco Carreño, presidente de honor de Asisa-Lavinia

Fallece el doctor Francisco Carreño, presidente de honor de Asisa-Lavinia

Fallece el doctor Francisco Carreño, presidente de honor de Asisa-Lavinia

El doctor Francisco Carreño, presidente de honor de Asisa -Lavinia falleció este pasado lunes en el Hospital HLA El Ángel (Málaga). Carreño, nacido en Adra, fue discípulo aventajado y compañero inseparable del doctor José Espriu, fundador del cooperativismo sanitario Español. Con él impulsó el desarrollo de esta modalidad de asistencia sanitaria basada en la capacidad autoorganizativa de profesionales sanitarios y pacientes, sin intermediarios, a través de Lavinia, la mayor cooperativa médica española, accionista única de Asisa.

Desde la presidencia de ambas instituciones durante 24 años, y firmemente comprometido con esa visión social del ejercicio de la actividad asistencial, el Dr. Carreño consolidó el liderazgo de Asisa, que durante su mandato lideró el mercado del seguro de salud y superó los 1,5 millones de asegurados.

Igualmente, Carreño promovió la creación de un grupo hospitalario propiedad de Asisa con el objetivo de garantizar la calidad de la asistencia que reciben sus asegurados y, a la vez, mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. También promovió la constitución de la Fundación Espriu, para mantener y promover el desarrollo del cooperativismo sanitario y reconocer la memoria de su fundador.

Carreño dejó la presidencia de Asisa -Lavinia en 2003, cuando pasó a ser presidente de honor. Como reconocimiento a su labor, Asisa ha impulsado la creación junto a la Universidad Miguel Hernández de Alicante de la Cátedra Entorno Inclusivo Doctor Francisco Carreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios