Adra

El IES Gaviota, reconocido con la Bandera Verde de 'Ecoescuelas'

  • Por su compromiso con el medio ambiente

  • El distintivo se ha concedido únicamente a 14 centros educativos públicos andaluces

Imagen del acto de entrega de las Banderas Verdes, celebrado ayer en Jaén.

Imagen del acto de entrega de las Banderas Verdes, celebrado ayer en Jaén. / e. p.

Unos 400 escolares se reunieron en la jornada de ayer en Jaén en la entrega de la Bandera Verde Ecoescuelas, un reconocimiento concedido por la Junta de Andalucía a un total de 14 centros educativos andaluces, con el objetivo de realzar su compromiso con el medio ambiente. El abderitano Instituto de Enseñanza Secundaria Gaviota es uno de los elegidos para ostentar dicho reconocimiento. De la provincia de Almería, además, lo recibe también la Escuela Infantil Barajas, del municipio de Berja.

Los centros galardonados este año han sido, amén de los almerienses: IES Castillo de Tempul, de San José del Valle; IES Torre Almirante, de Algeciras; CDP Santos Acisclo y Victoria, de Córdoba; Sagrada Familia, de Baena; CEIP Maestro Jurado, de Hinojosa del Duque; CEIP Reina Isabel, de Purullena; CPR Aderán 1, de Cabezas Rubias; CEIP Virgen de Guadalupe, de Úbeda; CPR Alto Guadalquivir, de Coto Ríos; CDP Nuestra Señora de Lourdes, de El Valdés; CDP Arboleda, de Sevilla, y DCP San Alberto Magno, de Dos Hermanas.

De la provincia de Almería la recibe también la Escuela Infantil Barajas, de Berja

La Bandera Verde de Ecoescuelas se otorga por un periodo de tres cursos escolares, durante los cuales se deben mantener los niveles de calidad educativa y ambiental conseguidos en el momento de la concesión.

El acto contó con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, acompañados por el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez, y los delegados de Educación, Yolanda Caballero, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega.

"Es un acto de celebración y reconocimiento que distingue a los centros que han sobresalido por algunas de sus acciones vinculadas a la necesidad de conservar la naturaleza y su entorno más próximo", subrayó el representante de la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno andaluz aprovechó para hacer extensiva su felicitación al profesorado y alumnado de estos centros, por el trabajo realizado por la conservación del medio ambiente y por ser ejemplo de buenas prácticas que también incluye al resto de su comunidad educativa.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental 'Aldea', desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Concretamente, se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (Aldeac), miembro de FEE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios