Adra

El IES Gaviota celebra unas jornadas sobre sensibilización y prevención del acoso escolar

  • La actividad se ha dirigido a toda la comunidad educativa los pasados días 15 y 16 de marzo

Un momento de las jornadas.

Un momento de las jornadas.

El alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social del Instituto de Enseñanza Secundaria Gaviota ha realizado en la ciudad de Adra una acción de sensibilización y prevención sobre el acoso escolar dirigida a toda la comunidad educativa de los centros de secundaria. La acción, que se ha llevado a cabo durante las jornadas del 15 y 16 de marzo, ha tenido el formato de un túnel del terror en el que nos han narrado la vida de una alumna que sufre bullying en el instituto.

La novedosa forma de explicar el problema del bullying que ha tenido este alumnado, ha conseguido captar la atención tanto del profesorado como del alumnado que ha participado, acogiendo la propuesta con entusiasmo. Esta actividad ha sido coordinada por la profesora Natalia Rodríguez, que también ha contado con la colaboración de María Lirola, coordinadora del programa Escuela Espacio de Paz del IES gaviota.

Durante las dos jornadas, organizados en pequeños grupos, han pasado por el túnel casi 300 alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad, incluyendo a las/los mediadores escolares de los tres centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios