El IES Virgen del Mar inicia sus octavas jornadas para impulsar la igualdad

  • El alcalde, Manuel Cortés, y la delegada de Educación, Francisca Fernández, han asistido a la inauguración del acto

Momento de la inauguración de las jornadas. Momento de la inauguración de las jornadas.

Momento de la inauguración de las jornadas. / d. a.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, inauguró ayer, en el Centro de Pesca de Adra, la octava edición de las Jornadas por la Igualdad que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria "Virgen del Mar".

Fernández ha felicitado a toda la comunidad educativa de este centro público por el trabajo que desarrolla en pro de la Igualdad durante todo el curso y concretamente por la organización de "esta semana especial de reivindicación y activismo, mostrando un gran capacidad para actuar con lucidez, sentido crítico y solidaridad, ingredientes básicos en la lucha por la Igualdad".

Las jornadas se desarrollarán hasta el viernes 9 de marzo y contemplan charlas de la asociación de gitanas Fakali; de la guardia civil de Adra sobre la violencia de género y del equipo de Forma Joven del municipio sobre relaciones socioafectivas desde una perspectiva de igualdad de género.

El miércoles día 7 se celebra una Gymkana con todos los cursos de este centro que cuenta con con 20 docentes y 120 estudiantes y se inaugurará una exposición en el IES con el tema "mujeres importantes a lo largo de la historia". El jueves tendrá lugar un recital sobre "La mujer en el flamenco", que a cargo de Rafael Hoces, profesor de guitarra flamenca del conservatorio Angel Barrios de Granada se desarrollará en el centro cultural de Adra y el viernes será el día del cineforum con las películas Agora, 'Marie Curie y Figuras ocultas.

La delegada, que ha estado acompañada por el director del IES Virgen del Mar, Aljandro Cardona y el alcalde del municipio, Manuel Cortés, ha señalado durante su intervención que en los centros educativos "todas y todos debemos contribuir a la formación del alumnado en el desarrollo de las competencias emocionales y sociales que les permitan alcanzar su autonomía personal y vivir una vida plena y feliz sin restricciones marcadas por cuestiones de género y debemos fomentar el cambio en las relaciones de género y contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria".

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