Adra

Jornada de anillamiento del IES Abdera por el Día del Medio Ambiente

Alumnos en Las Albuferas.

Alumnos en Las Albuferas. / d. a.

Los alumnos y alumnas del IES Abdera conmemoraron el Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, con una jornada de anillamiento en la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra. El grupo también observó las distintas especies de aves que aglutina y conocido la historia del espacio natural más relevante del municipio.

La actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Adra en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Grupo de Anillamiento Rodopechys (SEO/BirdLife). Los concejes de Medio Ambiente y de Agricultura, César Arróniz y Francisco López, acompañaron al alumnado. También lo hizo la Jefa del Departamento de Uso Público y Desarrollo Sostenible, Adela Jiménez.

Durante la visita, los participantes realizaron un recorrido por Las Albuferas, concretamente en el Observatorio Casamatas, donde pudieron observar e identificar las diferentes especies de aves acuáticas que cohabitan en este espacio natural. También acudieron a la Estación de Anillamiento. En este punto los escolares aprendieron a identificar otras especies de pájaros, así como la realización del marcaje y biometría de las aves de la vegetación palustre que recorren el municipio abderitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios