Adra

Loquillo y Bad Religion, últimos fichajes para The Juergas Rock 2018

  • El alcalde, Manuel Cortés, desvela las nuevas incorporaciones junto a los organizadores del festival que celebrará este año su sexta edición

Loquillo y Bad Religion se incorporan como apuestas fuertes al cartel de The Juergas Rock Festival en su sexta y mejor edición, que se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto en Adra. Así lo ha desvelado el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, junto a los organizadores del festival en una presentación que tuvo lugar ayer en el Centro de Interpretación de la Pesca y que ha estado amenizada por las actuaciones de Victor Guirado y El niño de la Hipoteca.

Manuel Cortés ha destacado la "enorme calidad y la gran expectación" que está generandoel cartel que se está configurando para esta nueva edición del festival, por lo que ha trasladado su enhorabuena a los organizadores. Además, ha apuntado que "desde el Ayuntamiento de Adra apostamos por la consolidación del festival, porque contribuye de forma decisiva a la dinamización turística y económica de nuestra ciudad"

En este sentido, ha subrayado que la celebración del festival repercute de forma "clave" a "dinamizar la ciudad", ya que supone un "revulsivo turístico que en esta nueva edición prevé alcanzar los 40.000 personas durante sus cuatro días de celebración, lo que "aparejará un impacto económico cercano al millón de euros y la creación de más de 200 puestos de trabajo". Es por ello que "seguiremos colaborando estrechamente para seguir dotando al evento de la logística, seguridad y servicios necesarios para garantizar una buena experiencia a todas las personas que vendrán hasta nuestra ciudad a disfrutar del festival".

Por su parte, Diego Ferrón, uno de los directores del festival ha destacado que "hemos incrementado el presupuesto en un 30% con respecto a la edición del año pasado. De ese 30%, la mitad ha sido destinado para confeccionar un cartel mucho más ambicioso, que nos sitúa ya sin menor duda entre los mejores festivales de España". Además, añade, "estamos preparando una programación que con los conciertos y todas las iniciativas paralelas y complementarias, que este año volverán a crecer, hace que casi durante las 24 horas haya actividades".

Pese a su relativa juventud, The Juergas Rock Festival mantiene una clara trayectoria ascendente desde sus inicios. Con el paso de los años, han crecido en el número de días de festival, en el número de artistas participantes, en el de actividades complementarias… Pero es que no son sólo las cifras las que lo evidencian, sino también la calidad de los artistas que año a año están haciendo de él una de las citas más destacada del circuito de festivales.

Bad Religion, una de las bandas más destacadas del punk mundial durante casi cuarenta años es un perfecto ejemplo de ello. Y no es que los años les quiten vigencia. De hecho suenan mejor que nunca. Su punk y hardcore melódico es mucho más que un ejercicio rítmico al uso, sino que los arreglos y las cuidadas melodías vocales han hecho de su repertorio una colección de himnos reconocidos en todo el mundo.

Algo muy similar ocurre con Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda de la música española, un título que más que el tiempo tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de "todo vendido" en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016 en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el Wizink Center en diciembre de 2017. Más allá del éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto ambos conciertos jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda España, ambos conciertos han venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la Historia de la Música Española.

A estos dos nombres estelares se ha sumado hoy otra tanda de confirmaciones. Hamlet y Parabellum son historia viva de la música alternativa en castellano y ambos se estrenarán por primera vez en el festival de Adra. Los primeros son una muestra de ejemplaridad sobre cómo ofrecer en cada entrega un disco que da una vuelta de tuerca a su sonido. Así, en su trayectoria encontramos excelentes muestras de rap-metal, nu metal, metal alternativo, melódico, metalcore, thrash o Groove metal. Molly sigue siendo uno de los mejores y más carismáticos frontman. Su vigencia sigue siendo total. Por su parte, Parabellum vuelve actualmente a la más rabiosa actualidad por su inminente regreso a los escenarios, siendo sus actuales componentes Josu Korkostegi, voz y batería; Lino Prieto, bajo y voces, Pedro de la Osa, guitarra y voz y la reciente incorporación del guitarrista Iñaki Setién en los directos.

El escenario eléctrico también ha sumado hoy a uno de los nombres emergentes más destacados del momento. El rap y rock electrónico de Zoo, que además llegarán a Adra con nuevo material bajo el brazo. Sin duda, una de esas bandas que en la próxima década estarán encabezando carteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios