Adra

Manuel Cortés hace balance positivo de 2017 y avanza "proyectos ilusionantes"

  • Destaca la inversión de 1 millón en instalaciones deportivas y renovación de flota municipal de Jardines, Limpieza Viaria y Policía

El alcalde del municipio, Manuel Cortés, en su despacho.

El alcalde del municipio, Manuel Cortés, en su despacho. / d. a.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés realizó un balance del ejercicio 2017 en el que a su juicio "hemos centrado nuestra acción de gobierno en el refuerzo e incremento de los servicios básicos, la renovación de espacios públicos y la consolidación de la estabilidad financiera", al mismo tiempo que subrayó que "hemos avanzado en proyectos importantes que verán la luz durante el 2018", un nuevo año que calificó como "ilusionante".

Manuel Cortés dio cuenta de los proyectos que han dado lugar a que la ciudad de Adra cuente con espacios renovados y puestos en valor. Ha resaltado la apertura de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil situados bajo la Torre de los Perdigones, que se han convertido ya en un nuevo atractivo turístico gracias a su puesta en valor con la que "seguimos sacando a la luz nuestra extensa historia para que sea conocida por abderitanos y visitantes". También ha remarcado la adecuación del muro anexo al Molino del Lugar, con el que "hemos transformado un muro inservible, que se encontraba totalmente en ruinas en un punto turístico nuevo para los visitantes".

Subraya, entre otras iniciativas, la apertura de los refugios antiaéreos de la Torre de Perdigones

La renovación de pavimento en calles del municipio también ha dado pasos en el ejercicio 2017, con el asfaltado de una docena de calles, principalmente en las barriadas a las que "prestamos una atención especial". De la misma forma se han llevado a cabo distintos trabajos de renovación de red de saneamiento de la ciudad. En cuanto al abastecimiento, ya están concluidos los trabajos para llevar agua potable a La Alquería, una reivindicación de los vecinos cuya obra ya está finalizada y muy pronto estará en servicio.

Entre las cuestiones que ha puesto de manifiesto en este balance, ha destacado la "atención especial que hemos prestado a los servicios básicos, reforzando los medios materiales y optimizando el trabajo de los empleados municipales para que nuestras calles mejoren en limpieza y aspecto general", un objetivo en el que "vamos a continuar trabajando en este nuevo año, con un Plan de Mejora de Jardines que entrará de inmediato en marcha y dotando de más recursos a los servicios de Limpieza Viaria".

Para mejorar estos servicios básicos el Ayuntamiento de Adra ha invertido aproximadamente medio millón de euros en la renovación de la flota municipal, principalmente de las áreas de Servicios, Limpieza Viaria y Jardinería. Pero también se han renovado varios vehículos de Policía Local con los que han mejorado las condiciones de trabajo de los agentes, desechando vehículos desfasados y adquiriendo uno específico para combatir los delitos en el campo, que ha repercutido en un descenso de los robos en explotaciones agrícolas muy acusado.

En materia deportiva, el primer edil ha subrayado el incremento en el número de alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales y la creación de nuevas modalidades deportivas que "demuestra que se está trabajando en la buena dirección ofertando una gran variedad de alternativas, sobre todo a nuestros pequeños".

Respecto al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, Manuel Cortés ha destacado especialmente la "potente inversión" cercana a los 500.000 euros realizada en distintas infraestructuras deportivas como la renovación del césped artificial del Estadio Miramar y su sistema de riego, la sustitución de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes y las actuaciones de mejora en la Pista Cubierta Miramar.

Por otra parte, Manuel Cortés ha señalado varios proyectos que han dado comienzo en 2017 y culminarán en la primera parte del nuevo año, como son la remodelación total de la Plaza de Andalucía de Puente del Río, que con una inversión aproximada de 30.000 euros conseguirá convertirse en un espacio más amplio y funcional para el disfrute de todos los vecinos de la zona, ganando en comodidad y accesibilidad.

Centrándose en los proyectos más significativos que se desarrollarán en el año entrante, el alcalde señaló que dentro de la EDUSI Adra Ciudad 2020 se encuentra la remodelación del Mercado Central, con más de 1 millón de euros para "dar un giro de 180 grados a este espacio comercial" porque "es necesario y todos los abderitanos lo reclaman, transformándolo en un espacio más comercial y también turístico y de ocio". Igualmente se comenzará la construcción de carriles bici para conectar el núcleo urbano con las barriadas, un proyecto que también favorecerá la movilidad sostenible y uso saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios