Adra

El Plan de Jardines comenzará con el año nuevo y doblará los efectivos

  • Se ha adjudicado por un importe total de unos 87.000 euros, incrementando el servicio en el núcleo urbano y barriadas

Visita de los responsables a los distintos puntos de actuación.

Visita de los responsables a los distintos puntos de actuación. / diario de almería

El Ayuntamiento de Adra ha adjudicado por importe de 87.000 euros el Plan de Mejora de Jardines, que comenzará a comienzos del próximo ejercicio con el que se reforzará notablemente el mantenimiento y cuidado de los espacios verdes, tanto del núcleo urbano como de las barriadas del municipio, ampliando el número de personas dedicadas a estas labores.

El concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, ha explicado que "uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno de Manuel Cortés es trabajar por reforzar e incrementar la prestación de servicios básicos, por lo que con este aumento de labores en jardines y zonas verdes es una prueba de que estamos cumpliendo".

El plan contempla la poda de arbolado y palmeras, limpieza de zonas verdes...

Según ha indicado Arróniz, el plan de jardines "comenzará los primeros días del nuevo año" y "lleva aparejado un aumento del personal destinado a jardines de hasta cinco efectivos durante seis meses, lo que prácticamente doblará la plantilla municipal destinada a este fin, que centrarán su esfuerzo, especialmente, en las tareas de poda de arbolado".

El servicio de refuerzo municipal ha sido adjudicado a la mercantil Construcciones y Proyectos Mediterráneos Ortiz S.L. Además de cumplir con los requisitos del pliego de condiciones, el municipio se beneficiará de una serie de mejoras como una atención especial a los Jardines de Heredia, el compromiso de tiempo de respuesta ante incidencias urgentes, que no superará las 24 horas de actuación, así como medidas de incentivo de empleo en el municipio.

César Arróniz ha detallado que el Plan de Mejora de Jardines "se extenderá a más de medio centenar de plazas, zonas ajardinadas y calles del casco urbano y las barriadas".

El plan contempla la poda de arbolado y palmeras, el mantenimiento de césped, abonado, limpieza de zonas verdes, conservación del trazado, setos y perfilado de praderas, así como la aplicación de tratamiento fitosanitario en todas las zonas de actuación. En concreto algunos de los puntos en los que se intervendrá será la rotonda de Cuatro Higueras e isletas anexas. Además, también se contempla la poda y tratamiento de árboles y palmeras en las barriadas de La Alcazaba, Lance de la Virgen, Guainos Bajos y Puente del Río.

Pero también beneficiará de forma especial a las zonas verdes existentes en la barriada de La Curva donde se intervendrá en Jardín del Camino del Canal, Plaza Matilde Cano, parque calle Isis, rotonda e isletas de la Virgen de la Vega, pandera de calle Aries, panderas de calle Minerva, parque del Centro de Salud, Plaza Andalucía, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios