Adra

Policía Local participa en una campaña informativa sobre cómo circular en las rotondas

  • Los agentes informan a todos los conductores a cómo ceder el paso dentro de estas redondas

La Policía Local de Adra está participando esta semana en una campaña especial informativa de vigilancia y protección de vehículos en su circulación en glorietas, con el objetivo de garantizar y evitar accidentes en este tipo de intersecciones giratorias.

Se trata de una campaña de la DGT a la que se ha sumado el cuerpo de seguridad local para concienciar a los usuarios sobre la normativa básica de circulación en rotondas. Los agentes han distribuido, además, trípticos informativos con las principales dudas que se plantean los conductores a la hora de circular en estas intersecciones.

Es una iniciativa de la Dirección General de Tráfico en la que colabora el Consistorio

Entre la información que se ha ofrecido se encuentran principios básicos como ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carriel que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar o las prioridades una vez dentro de la intersección, así como la salida más apropiada de la misma, evitando colisiones.

Además, se ha reiterado la obligatoriedad de usar los indicadores de dirección, identificar quién tiene la prioridad en el acceso y circulación de las rotondas o los carriles por los que debe discurrir el vehículo durante su trayectoria.

Con esta campaña, la Policía Local colabora en la elaboración de las estadísticas que la Dirección General de Tráfico posee a nivel nacional, contribuyendo a avanzar en medidas de prevención en materia de accidentes en las carreteras españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios