Protección Civil enseña primeros auxilios en el Centro Ocupacional

  • Los usuarios aprendieron la técnica del RPC y también en qué consiste el trabajo de este cuerpo

Miembros de Protección Civil enseñando distintas técnicas a los usuarios del Centro Ocupacional. Miembros de Protección Civil enseñando distintas técnicas a los usuarios del Centro Ocupacional.

Miembros de Protección Civil enseñando distintas técnicas a los usuarios del Centro Ocupacional. / foto: d. a.

Los profesionales y voluntarios de Protección Civil de Adra enseñaron hace unos días a los chicos y chicas del Centro Ocupacional técnicas y maniobras de primeros auxilios para que puedan actuar en caso de necesidad o emergencia.

Se trata de una actividad que tiene lugar coincidiendo con la celebración, en el 1 de marzo, del Día Internacional de Protección Civil. Entre todo lo que aprendieron los usuarios de este Centro Ocupacional se encuentró la técnica de la RCP, pero también conocieron de en qué consiste el trabajo diario de este cuerpo de emergencias que trabaja a diario por y para el municipio abderitano.

Sin duda fue una jornada de especial importancia tanto para los voluntarios y profesionales de Protección Civil como para los propios usuarios del Centro Ocupacional, los cuales se fueron a casa con la lección aprendida de que quizás, algún día, puedan incluso llegar a salvar vidas tras lo aprendido gracias a este cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios