Adra

Rivera destaca la agilidad en la renovación del césped de Miramar

Colocación del nuevo césped en el Estadio Miramar de Adra.

Colocación del nuevo césped en el Estadio Miramar de Adra. / diario de almería

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adra, Jesús Rivera, subrayó hace unos días la "agilidad" con la que se ha procedido a la sustitución del césped artificial de Estadio Miramar, así como a la renovación completa de su sistema de riego que "beneficiará a un gran número de deportistas que la utilizan estas instalaciones, a partir de ahora mejoradas". Al mismo tiempo, lamentó que Plataforma "una vez más, trate de enmarañar todos los proyectos positivos que saca adelante el equipo de Gobierno con el único fin de intentar sacar rédito político".

Jesús Rivera afirmó que los trabajos de sustitución completa del césped artificial, por un lado, y riego, por otro, "empezarán a usarse a principios de año por los deportistas que hacen uso de estas instalaciones, que son cientos semanalmente, y podrán reincorporarse a sus entrenamientos con normalidad". La instalación se ha beneficiado de una inversión de casi 190.000 euros para la renovación del césped cofinanciados al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra, así como una inversión cercana a los 30.000 euros para la sustitución y modernización de la red de riego, asumida íntegramente por fondos municipales.

Además del césped, también se han renovado el riego del estadio abderitano

El edil de Deportes aclaró al portavoz de Plataforma, Francisco Fernández que la adjudicación de la red de riego "se ha realizado conforme a la Ley de Contratos vigente" por lo que ha pedido que "abandonen la estrategia de intentar sembrar dudas sobre la honradez del equipo de Gobierno para sacar rédito político".

Además, afirmó que la obra "se ha desarrollado de una forma ágil y siempre en beneficio de nuestros deportistas, ya que se han realizado en paralelo a los trabajos de renovación del césped". Y es que según indicó "los técnicos municipales observaron la idoneidad sustituir al mismo tiempo el sistema de riego y procedimos a tramitarlo con la mayor celeridad".

También explicó que la redacción del proyecto de renovación del césped "se ciñe únicamente a los trabajos de sustitución del césped artificial, ya que así se establece en las propias bases de la subvención a la que nos hemos acogido" por lo que "no se podían incluir otros conceptos", y ha aclarado que "cualquier mejora ajena al propio césped no podía tenerse en cuenta a la hora de valorar las ofertas presentadas las empresas que han participado en el concurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios