Adra

Tradición y devoción por la protectora de los pescadores

  • Tras la Santa Misa en la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción del municipio, los vecinos portaron la imagen hasta la lonja en procesión

  • El pesquero 'El Chumbo' fue el encargado de pasear a la patrona por la bahía

Tradición y devoción  por la protectora de  los pescadores

Tradición y devoción por la protectora de los pescadores

Adra ha vivido un fin de semana inolvidable con las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado viernes día 13 de julio y se prolongaron hasta ayer, que se puso el broche de oro con la procesión de la imagen por las principales calles del municipio y su embarque para desfilar por la bahía abderitana.

Tanto Ayuntamiento como la Hermandad de la Virgen del Carmen de Adra y la Asociación Vecinal La Alegría han trabajado para hacer de estas unas fiestas inmejorables, ofreciendo un amplio abanico de actividades lúdicas. Y mejor aún ha sido la respuesta de los vecinos de un municipio que se han volcado en estas fechas tan entrañables desde el primer momento.

El pasado sábado, los vecinos y vecinas de las 80 Viviendas celebraron su día en honor a la patrona de los marineros.

La Asociación Vecinal 'La Alegría de la Virgen del Carmen' en colaboración con el Consistorio preparó los actos lúdicos y religiosos que tuvieron lugar durante toda la jornada para el disfrute de todos los vecinos y abderitanos que se acercaron a disfrutar de esta fiesta.

Los actos centrales tuvieron lugar a partir de las 21:00 horas con el traslado de la Virgen del Carmen desde su capilla hasta la Plaza del Carmen del barrio, donde la Vice-Hermana Mayor de la Hermandad del Prendimiento de Adra, Inmaculada Fernández, ofreció a todos los asistentes un sentido pregón que dio paso a la Santa Misa oficiada por el cura-párroco de la ciudad, Antonio Cobo. Al acto asistió también el alcalde, Manuel Cortés, acompañado por concejales de la Corporación Municipal y otras autoridades civiles y militares.

Tras ello tuvo lugar la procesión de la Virgen del Carmen por las calles del barrio de pescadores, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra. Los actos religiosos acabaron con un castillo de fuegos artificiales.

La Plaza del Carmen se convirtió durante toda la jornada del sábado en un espacio de convivencia, en el que además de los actos religiosos tuvo lugar la fiesta del agua y manualidades para los niños y niñas. Precisamente en este punto terminaron las celebraciones con comida de convivencia, música y un bingo.

Ya en el día de ayer, y como cada 16 de julio, Adra salió a la calle para acompañar a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en su procesión marítima y terrestre. Una de las festividades que los abderitanos y abderitanas sienten con mayor fervor y que sigue acrecentándose cada año.

Ya en el día de ayer, y como cada 16 de julio, Adra salió a la calle para acompañar a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en su procesión marítima y terrestre. Una de las festividades que los abderitanos y abderitanas sienten con mayor fervor y que sigue acrecentándose cada año.

A las 19:00 horas se ofició la Santa Misa en la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Adra cantada por el Coro Rociero "Virgen de las Angustias", seguida de la Solemne Procesión de la Virgen del Carmen hasta el Puerto de Adra. En la Fuente del Mar se entregaron ramos de flores en recuerdo de las embarcaciones naufragadas. A su entrada en la Lonja fue recibida por las voces del Coro "Primavera Rociera".

Como es tradicional, la Virgen del Carmen paseó por la bahía del puerto abderitano en el pesquero 'El Chumbo', uno de los momentos de mayor expectación. Durante el recorrido, se lanzó al mar un ramo de flores en honor de la Virgen sumergida y de los pescadores desaparecidos en el mar. Por último se quemó un castillo acuático de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios