Adra

El reto solidario 'Hoy toca ser feliz' en beneficio de los diabéticos llega a la ciudad

  • El deportista Miguel Ángel Palomino está recorriendo España para dar a conocer esta enfermedad

Miguel Ángel Palomino junto al edil de Deportes, Jesús Rivera.

Miguel Ángel Palomino junto al edil de Deportes, Jesús Rivera. / d. a.

El reto solidario 'Hoy toca ser feliz' ha llegado hasta Adra. Se trata de un proyecto encabezado por el deportista jienense Miguel Ángel Palomino para colaborar con la Asociación de Diabéticos de Jaén y que tiene como finalidad recorrer a pie aproximadamente 780 kilómetros entre Andalucía y Portugal para dar a conocer la enfermedad de la diabetes, así como para reclamar el cumplimiento del Plan Integral de la Diabetes.

El reto 'Hoy toca ser feliz' consta de 18 etapas y abarca desde Vera (Almería) hasta Vilareal do Santo Antonio (Portugal), con una media de 40 kilómetros. La ruta dio comienzo el pasado 25 de febrero y una de sus etapas ha finalizado en la localidad abderitana, donde el deportista ha sido recibido por el concejal de Deportes, Jesús Rivera.

Para hacer posible el reto, Palomino ha estado entrenando desde el pasado septiembre, con una media de 25 horas aproximadas de preparación física y una dieta estricta en alimentación se unen para poder lograr su particular reto solidario.

Este reto forma parte del Proyecto Quixocan promovido por Palomino y se basa en la idea de desarrollar un reto deportivo al año en beneficio de una causa solidaria. Desde el Proyecto Solidario Quixocan lo que se pretende es dar difusión a distintas causas, sin ánimo de lucro alguno, y reivindicar aspectos relacionados con dicha causa.

En estos proyectos, Miguel Ángel tiene muy en cuenta a sus dos galgas adoptadas, Kenya y Leia, quienes han pasado a formar parte del Proyecto Solidario de una manera activa, en tanto que están presentes en los retos deportivos, desde los entrenamientos hasta los mismos retos.

Además, entre otras actividades, y para mayor difusión de los ideales de vida sana que se quieren difundir, Miguel Ángel realiza pequeñas charlas y conferencias en centros educativos.

En 2016, Miguel Ángel Palomino Ramírez (jiennense afincado en Torredonjimeno) llevó a cabo una ruta en bicicleta, en autosuficiencia, por la provincia de Jaén, durante catorce días, para dar a conocer el Déficit de factor V. Una iniciativa que llevó por nombre "Ruta solidaria Una Esperanza para Celia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios