Adra

Las subvenciones a clubes deportivos enfrentan a gobierno y oposición

  • El PP lamenta las declaraciones "fuera de lugar" de Plataforma que buscan "confundir a los ciudadanos"

Las Escuelas Deportivas Municipales son todo un aliciente para los más pequeños.

Las Escuelas Deportivas Municipales son todo un aliciente para los más pequeños. / d. a.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adra, Jesús Rivera, ha expresado su sorpresa tras las "descalificaciones totalmente fuera de lugar" vertidas por el portavoz de Plataforma, Francisco Guardia que "parece no saber encajar otros puntos de vista y que basa su labor como político en la confrontación y el ataque personal a los miembros del Partido Popular".

Jesús Rivera ha pedido al portavoz de Plataforma que "no distorsione la verdad para confundir a los ciudadanos" porque "en ningún momento el equipo de Gobierno del Partido Popular se ha opuesto a incorporar las aportaciones realizadas por su grupo. De hecho, ha sido este equipo de Gobierno el que se ha mostrado desde el primer momento dialogante a la hora de incorporar todas las sugerencias de los grupos municipales con el fin de enriquecer las bases".

"El equipo de Gobierno del Partido Popular no tiene ningún problema en incorporar las alegaciones presentadas por Plataforma, de hecho las consideramos constructivas y así lo hemos expresado. Lo único que hemos pedido es que se hubiesen realizado de forma previa, para agilizar al máximo la concesión y no perjudicar a nuestros deportistas", ha reiterado Rivera.

El concejal de Deportes ha recordado que las bases deportivas "están publicadas desde el pasado mes de marzo, por lo que el grupo municipal Plataforma ha contado con un periodo de más de seis meses para realizar las aportaciones oportunas antes de la celebración del pleno para su aprobación, que tuvo lugar en el mes de agosto".

En lugar de hacerlo en este periodo de tiempo "los concejales de Plataforma han esperado para incorporar nuevas sugerencias al periodo de alegaciones que, aunque legalmente cumplen los plazos establecidos, supondrá un retraso a la hora de resolver las subvenciones y abonar las cuantías económicas a los clubes deportivos".

Por otra parte, Jesús Rivera ha apuntado al desconocimiento sobre la gestión municipal demostrado una vez más por el señor Guardia, que debería saber, como político que forma parte de este Ayuntamiento, que unas bases reguladoras no tienen por qué ser sometidas a la aprobación del Pleno de la Corporación Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios