Provincia

El alcalde firma el convenio para rehabilitar la Iglesia de la Encarnación

  • El presupuesto material de ejecución para esta obra es de un total de 534.086,16 euros

El alcalde de Cuevas , Antonio Fernández Liria, y el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, firmaron ayer el convenio de colaboración y aceptación de subvención concedida al obispado de Almería para la ejecución de las obras de restauración de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Como destacó el primer edil, Antonio Fernández, "este es uno de los proyectos más ambiciosos que nos habíamos planteado desde el equipo de gobierno, dada la necesaria y urgente actuación a la que debe someterse nuestro templo parroquial, que sufre un importante deterioro". "Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio que hará posible la restauración de la Iglesia y dará respuesta al clamor popular de nuestra ciudadanía".

La obra de restauración de la Iglesia cuenta con un presupuesto de ejecución material de 534.086,16 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora aportará 250.000 euros. Según el presente convenio, la obra de restauración se declara como obra de valor e interés social al concurrir circunstancias de protección histórica, artísticas, cultura de especial y relevancia social y de interés de Cuevas del Almanzora, a la vista del arraigo historiográfico y cultural de la Iglesia de la Encarnación con el pueblo de Cuevas del Almanzora.

La Iglesia cuevana está declarada Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1983 y es un Bien de Interés Cultural, catalogado de especial protección histórica, artística, cultural, con valores de protección arquitectónica y artesanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios