medio ambiente

Seis ayuntamientos ya trabajan para que sus municipios sean ciudades más amables

La Consejería de Fomento y Vivienda sigue trabajando para que los municipios sean más amigables para sus vecinos. Para ello puso en marcha hace unos años el programa 'La Ciudad Amable', impulsado por la Junta de Andalucía para "transformar espacios urbanos para hacerlos más habitables y de mejor calidad para el disfrute de sus habitantes", ha indicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez.

La Ciudad Amable, que persigue un modelo de intervención urbana que genera nuevos puntos de encuentro ciudadano, resta espacio al coche y otorga mayor protagonismo al peatón y a la bicicleta. Los ayuntamientos de Almería que cuyos proyectos fueron seleccionados por la Consejería de Fomento y Vivienda para el desarrollo de sus proyectos fueron Almería, Pulpí, Rioja, El Ejido, Níjar y Serón, cuyos proyectos forman parte del total de 52 seleccionados en el conjunto de Andalucía para posibilitar la intervención y la regeneración urbana a través de tres categorías: Islas Ambientales, Espacios Habitables y Vías Sostenibles. La inversión ronda los 200.000 euros por actuación.

Con todas estas intervecniones "demostramos que no son necesarias grandes inversiones para cambiar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a quienes se les amplía el espacio para la convivencia generando nuevas infraestructuras que otorgan carácter sostenible, comodidad y accesibilidad a los municipios", ha subrayado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios