zurgena

El barrio de la Cruz afronta la instalación de nueva iluminación

  • Comienza además la renovación de la red de saneamiento tras construir la nueva plaza

Nuevas obras en el barrio de La Cruz de Zurgena.

Nuevas obras en el barrio de La Cruz de Zurgena. / d.a

El Ayuntamiento de Zurgena sigue adelante con la reforma integral del barrio de La Cruz. Estos días ha dado comienzo una nueva fase en los importantes trabajos de mejora y embellecimiento que está recibiendo este barrio zurgenero con el inicio de la instalación de nueva iluminación pública y de un moderno sistema de alcantarillado que mejorará la distribución del agua en las viviendas del municipio.

Al mismo tiempo, el Consistorio ha comenzado la construcción de nuevos acerados en varias vías de este barrio que se suman a las calles cuyos trabajos de renovación se han llevado a cabo en los últimos meses.

Se están arreglando y mejorando espacios públicos como acerado y asfaltado

Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre y están suponiendo una urbanización completa de La Cruz con la instalación de nuevos sistemas de saneamiento y de alumbrado así como el arreglo y mejora de espacios públicos como los acerados, el asfalto y la plaza del barrio. En concreto, la Plaza de la Cruz ha mejorado su aspecto y accesibilidad mediante la instalación de un nuevo enlosado y con la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes gracias a la construcción de rampas que permiten el acceso a vecinos con movilidad reducida.

Por otro lado, las nuevas aceras no sólo mejoran la seguridad de los peatones y de los conductores por medio de la instalación de bolardos que protegen a los viandantes sino que permiten también una considerable mejora en la recogida de aguas pluviales evitando que las vías públicas se hagan intransitables en casos de precipitaciones intensas.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, explica que "con estos trabajos estamos dando una respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta barrio, cuyas infraestructuras se encontraban visiblemente deterioradas y anticuadas". La renovación de dichas infraestructuras como la iluminación pública y la red de saneamiento "nos permite, al mismo tiempo, embellecer las aceras y otros espacios públicos del barrio de La Cruz como ya podemos comprobar con la nueva plaza y las aceras que ya se han ejecutado", concluyó ayer el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Zurgena pretenden con todas estas reformas en el barrio darle una nueva imagen y mejorar de esta forma la calidad de todos los vecinos, que se han mostrado muy satisfechos, ya que los llevaban demandando desde hace tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios