Provincia

Un centenar de fotografías permite un paseo por el mundo y las anécdotas de sus autores

  • El Consistorio ha acogido por quinto año en el Centro de Arte La Fuente la muestra 'Vera Photo Club', que estará hasta final de mes

Ya se ha inaugurado en Mojácar, en el Centro de Arte "La Fuente", la exposición de fotografía "Vera Photo Club", organizada por el Ayuntamiento de Mojácar, permaneciendo abierta al público hasta el fin de noviembre.

A la inauguración asistió la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y Raquel Belmonte, Concejal de Cultura, quienes mostraron su interés por los trabajos expuestos. Acompañadas por miembros del Colectivo Vera Photo Club, así como por el numeroso público que asistió a la apertura de la exposición, pudieron disfrutar de las fotografías expuestas y de las numerosas anécdotas surgidas en su realización.

Por quinto año consecutivo, Vera Photo Club, realiza en Mojácar una muestra de los trabajos realizados por gran parte de los fotógrafos que configuran éste colectivo. Cita anual que tiene como fin mostrar sus mejores obras y las últimas instantáneas realizadas.

Cerca de cien fotografías y proyecciones de diapositivas, configuran esta interesante exposición en la que el objetivo de los artistas muestran diferentes puntos de la geografía mundial, escenas cotidianas o creativas interpretaciones sobre la realidad.

El Club fue fundado hace ya seis años por Roberts Stan, aficionado a la fotografía, amante del jazz y de su inseparable batería.

Consigue animar a dos amigos más y crean una plataforma en la que se pudiera debatir, aprender y mejorar sobre todo lo relativo al mundo de la imagen.

A las primeras reuniones de estos tres amigos, se fueron sumando otros más. En un corto periodo de tiempo, de los fundadores iniciales, Vera Photo Club ha pasado a contar con setenta miembros y ser el más importante y numeroso foro de fotografía de la provincia.

Uno de sus fundadores, Rod Westwood, fotógrafo profesional en el mundo de la moda, es ahora Presidente de este nutrido club formado por miembros de todos los niveles: desde profesionales hasta los que empiezan en el mundo de la fotografía.

El Centro de Arte 'La Fuente de Mojácar', situado en la Cuesta de la Fuente, está abierto de martes a sábado de 10:00h a 16:00h, y los domingos de 10:00h. a 14:00h. La entrada es totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios