levante

Cuatro colegios de Vera se suman a la conquista de 'La Liga del Vidrio'

  • Junta, Consorcio y Ecovidrio premiarán a los que más reciclen con viajes y material informático

Francisca García, concejala de Servicios Públicos, valora positivamente esta campaña.

Francisca García, concejala de Servicios Públicos, valora positivamente esta campaña. / d. a.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración con el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, han puesto en marcha la iniciativa La Liga del Vidrio con el objetivo de promover y concienciar a los escolares del municipio sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio. Durante los dos meses que dura la campaña (febrero y marzo), 2 colegios de 74 municipios de Andalucía participarán en una liga para conocer al mejor colegio reciclando envases de vidrio de Andalucía.

Concretamente, Vera participa con cuatro centros escolares, los colegios Reyes Católicos, Ángel de Haro, Los Cuatro Caños y Valdeserraque se han mostrado muy activos desde el inicio de la competición, aglutinando cientos de escolares y toda su comunidad educativa.

Coral Rojas-Marcos, gerente de Zona de Ecovidrio ha subrayado la importancia de concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje de vidrio: "Los niños son un pilar fundamental en la educación ambiental ya que son ellos quienes después transmiten los valores del reciclaje en sus hogares. A través de esta competición esperamos involucrar no solo a los más pequeños sino también a sus familiares y vecinos a depositar la mayor cantidad de vidrio posible para hacer del reciclaje un hábito".

Por su parte Carmen Mª. Moncada, gerente del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, ha destacado que, "gracias a iniciativas como ésta, contribuiremos en la educación de los más pequeños en el respeto y cuidado del medioambiente para que los niños sean los abanderados del reciclaje".

Por su parte, Félix López, alcalde del Ayuntamiento de Vera, y la concejala de Servicios Públicos, Francisca García, han destacado que "gracias a iniciativas como esta contribuiremos en la educación de los más pequeños en el respeto y cuidado del medioambiente para que los niños de mañana sean los abanderados del reciclaje".

La campaña La Liga del Vidrio supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los escolares y familias que consigan reciclar más envases de vidrio que el resto. Para ello, cada colegio contará con un contenedor de vidrio asignado, vinilado de forma personalizada con la identidad del centro y ubicado en las proximidades de cada uno de los centros escolares participantes. Además, para animar a los colegios participantes a reciclar más, como complemento al contenedor de vidrio, se les entregarán folletos informativos, GIFs animados que podrán compartir en sus redes sociales, bolsas de recogida para facilitar el traslado de vidrio y merchandising.

El desarrollo de la competición se podrá ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.laligadelvidrio.com, donde estarán disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

El colegio que más recicle al término de la campaña recibirá como premio una jornada multiaventura para 100 alumnos. El segundo y tercer premio consistirá en la entrega de 1.000 euros que podrán canjearlo por material escolar o equipamiento informático.

Además del ganador final, existirán ganadores mensuales, premiando a los 3 centros escolares más recicladores del mes de febrero y marzo con un mini iglú. Asimismo, se premiará con 1.000 euros que se invertirán en ayudas sociales, al municipio cuyo acumulado de reciclaje entre todos los colegios participantes sea el más elevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios