almanzora

La comarca recupera los productos rurales

Este pasado domingo 10 de diciembre tuvo lugar el III Mercado Navideño de Zurgena que, como es habitual, fue más allá de la venta de los productos tradicionales y de la tierra con la celebración de actividades paralelas como talleres o coloquios. Organizado por la Asociación Lubrín, Zurgena, Arboleas (ALZA) y con la colaboración de los ayuntamientos de Zurgena y el de Lubrín, la nueva edición del mercado ha supuesto un impulso para los negocios comarcales que se instalaron en el mismo y, además, abordó la importancia para la zona de asuntos como "la recuperación del valor de lo rural a través de la producción ecológica", tema de la mesa redonda que estuvo dirigida por Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia.

Como es habitual desde el comienzo de esta celebración hace tres años, en la monumental estación de ferrocarril de Zurgena, ejemplo de rehabilitación de este tipo de inmuebles históricos, se pudo encontrar todo tipo de productos gastronómicos típicos de la zona además de ropa y otros artículos variados de comercios de Zurgena y de Lubrín.

Además de la venta de productos y de la mesa redonda, el III Mercado de Navidad de Zurgena, tuvo lugar la presentación del libro de cuentos por la asociación Tierra de Esparto de Zurgena así como un cuenta-cuentos destinado a los más pequeños. En la misma jornada se presentó también la asociación 'Alveal' (del Altiplano de Granada, Alto Almanzora, Guadalix, Los Vélez y Noroeste de Murcia).

La recuperación del patrimonio local mediante el coloquio y los actos tuvo su continuidad con el espectáculo de baile que comenzará a las dos de la tarde.

Pero además de los comercios locales, la puesta en valor de lo rural y de los productos ecológicos, los niños fueron también lo grandes protagonistas del encuentro gracias al cuenta-cuentos, un taller de adornos niviudeños impartido por la asociación 'Mujeres Zurgeneras' y con las atracciones de las que pudieron disfrutar en l espacio habilitado para tal fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios