Provincia

Una carpa de 5.000 metros cuadrados y la presencia de 'Sabores Almería', las novedades

Francisca García Carretero, concejala de Servicios Públicos, Comercio, Mercado Municipal, Playas y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Vera, es una de los nombres propios de la trastienda organizativa de la segunda edición de GastroAndalucía de Vera.

"Este año hemos apostado por instalar una carpa de 5.000 metros cuadrados, en el recinto ferial de "El Palmeral", ante el éxito de la pasada edición. La respuesta de público nos superó y el recinto se nos quedó pequeño. Se despacharon 20.000 tapas que este año esperamos superar.

La presencia de "Sabores Almería", de la Diputación de Almería, es otra de las incorporaciones previstas. "La feria tiene una entrada gratuita. Se inaugura este viernes, a las 20:00 horas con un programa de actos que se desarrollará hasta las 02.00 horas. El sábado se abrirá a las 11.00 horas y el domingo se cerrará con un espectáculo pirotécnico con un temática gastronómica. El precio de las tapas será de 1,50 euros para las más normales y de 2 euros para aquellas otras tipo gourmet, y de 1 euro para las bebidas. Cada restaurador preparará 6 tapas distintas".

El programa da cabida a otras actividades: " Hemos abierto en el Convento de la Victoria una exposición fotográfica de los momentos más destacados de GastroAndalucía 2017, junto con una muestra de cerámica, bolillos, esparto y folklore. También hemos ideado un programa de Conferencias Gastronómicas. La primera fue en el Hotel Restaurante Terraza Carmona, sobre Aula de Biocultura y el auge del producto agrícola, nuevos productos y nuevas Técnicas. Ayer, en el Restaurante El Cenachero, se impartió una charla sobre la simbiosis entre ciencia y cocina, de la tradición a la modernidad. Y la de hoy, en el Restaurante ¡Juan Moreno, desde las 20.00 horas, es sobre las posibilidades y alternativas de formación para personal de hostelería", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios