El Ejido

El AMPA del colegio Ciavieja insiste a través de cartas en la salida de emergencia

  • Retoman sus misivas semanales a la delegada y preparan un carnaval reivindicativo

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del CEIP Ciavieja ha comenzado una nueva campaña reivindicativa para pedir a la delegación territorial de Educación que atienda su demanda para construir una salida de emergencia en el centro, donde están matriculados medio millar de menores. De esta forma, tal y como ha explicado al Diario de Almería la presidenta del AMPA, Carol Lázaro, desde esta semana han iniciado un nuevo envío de cartas a la delegada de Educación, Francisca Fernández, para insistir en la necesidad de esa salida de evacuación, así como de otras obras de remodelación del colegio. Las misivas se repetirán semanalmente hasta conseguir respuesta de la administración.

Se trata de la segunda vez que la asociación de madres y padres opta por este método de presión ya que, durante el curso pasado, también mandaron distintas cartas a la delegada para instale a visitar el centro y conocer así, de primera mano, las necesidades que presenta. En esta línea, Carol Lázaro explicó que el último encuentro que mantuvieron con la delegada fue, precisamente, en marzo del año pasado, cuando se comprometió a esa visita que aún no se ha materializado. Casi un año después, el AMPA no quiere que su queja caiga en saco roto "porque se trata de la seguridad de cientos de escolares", insiste la presidenta. "Cuando visite el centro, queremos que se ponga en la piel de los padres que llevan a diario a los niños a ese colegio", indicó.

Hace casi un año que esperan la visita de la delegada Francisca Fernández

Igualmente, aunque desde la asociación son conscientes de la necesidad de realizar obras de ampliación, consideran que lo primordial es esa salida de evacuación por lo que recuerdan que a valoración inicial para esta obra concreta estaba cifrada en unos 70.000 euros; una cifra que no ven desmesurada para que sea acometida cuanto antes.

Además de las misivas semanales, el AMPA Murgi ya está ultimando una acción reivindicativa más llamativa que seguirá el precedente marcado por los carnavales del pasado año. Así, Carol Lázaro indicó que preparan disfraces con varios eslogan en los que poner de relevancia la importancia de acometer estas obras en beneficio de la comunidad escolar del CEIP Ciavieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios