El Ejido

Actúan en varias calles de Matagorda para mejorar su accesibilidad

  • Los trabajos se concentran junto al colegio, la parroquia y el centro de mayores del núcleo

Cano Peinado, en las obras.

Cano Peinado, en las obras. / d. a.

Algunas de las calles más céntricas del núcleo de Matagorda están de obras. El gobierno local, a través de la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, ha iniciado esta semana los trabajos de acondicionamiento y mejora de todo el acerado que componen las calles situadas en las inmediaciones al colegio Solymar, el centro de Mayores y la parroquia.

Esta actuación cuenta con mano de obra procedente del Emple@30+ que se encuentra cofinanciado por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo 2014-20; lo que permitirá actuar en más de 1.500 metros de acerado en los que se prevé colocar unos 800 de baldosas y 700 de solado de hormigón. Además se señalizarán los pasos de peatones y se rebajará el acerado en aquellas zonas dónde sea necesario.

El objetivo es hacer mucho más transitables y seguros estos espacios públicos, especialmente con el fin de mejorar el acceso de los escolares al centro educativo y de los mayores y las personas con movilidad reducida al club de la tercera edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios