El Ejido

Almerimar acoge mañana el primer Open Solidario de Pesca Submarina

Cartel anunciador.

Cartel anunciador. / d. a.

El litoral ejidense se convertirá este fin de semana en el gran escenario del I Open Solidario de Pesca Submarina en el que participarán un total de 18 equipos llegados desde distintos puntos de la geografía española, de lugares como Asturias, Valencia o Murcia, entre otros. Sin duda, será una gran cita para los amantes y aficionados a esta modalidad deportiva que se celebrará en un enclave de lujo como Almerimar.

Organizado por la Federación Andaluza de Actividades Subacúaticas, el Club CRISED y el Club de Pesca Sub Almería con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se desarrollará a lo largo de toda la mañana del sábado. Este encuentro, en el que se premiará el peso de los peces capturados y el número de especies conseguidas, se caracterizará por su buen nivel de participación y por contar con grandes figuras dentro de esta modalidad.

Este evento tendrá un claro carácter solidario, de manera que las piezas que se consigan durante el Campeonato se donarán a Cáritas Parroquial de El Ejido, que será la encargada de repartir entre las familias más necesitadas. Se darán cita el campeón del Mundo en Pesca Submarina, el asturiano José Viñas; junto al también poseedor del título mundial con la Selección Española, el roquetero Juan Fuentes, quien además ha logrado proclamarse durante 17 veces campeón de Andalucía en esta modalidad.

El objetivo de este gran encuentro pasa por promover una actividad deportiva que se encuentra en estos momentos en auge en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios