El Ejido

Avanzan los trabajos de remodelación del Camino del Alcor, en el núcleo de Balerma

  • El alcalde y el portavoz municipal visitan las obras junto al presidente de la junta local balermera

De izquierda a derecha, Rivera, Góngora y Gómez.

De izquierda a derecha, Rivera, Góngora y Gómez. / d. a.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al portavoz municipal, José Francisco Rivera, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, supervisaron ayer las obras que se están llevando a cabo en el camino del Alcor de este núcleo costero, que vendrán a mejorar el estado que presenta en la actualidad, así como a incrementar su funcionalidad y ganar en cotas de seguridad viaria. El gobierno local ha destinado un presupuesto de unos 22.000 euros a la remodelación de una vía que, tal y como precisa Góngora, "se encuentra catalogado en el PGOU como de nivel 1 y que requería de actuaciones inmediatas de remodelación y conservación, al no contar con la anchura suficiente debido al deterioro de su margen sur".

El regidor ejidense concreta que "las tareas permitirán reestablecer la plataforma con un ancho superior a los cinco metros, lo que facilitará la circulación en la zona, permitiendo el cruce en paralelo de dos vehículos". Para el regidor supone "una prioridad mejorar las condiciones que presenta nuestra red viaria rural, de cara a facilitar no sólo el traslado de las frutas y hortalizas desde las fincas hasta las centrales de manipulado sino que, además, comunica el núcleo de Balerma con el de Guardias Viejas, así como que nuestro sector continúe ganando en competitividad y buena imagen con un campo cada vez más ordenado y con infraestructuras de calidad que garanticen el mejor servicio a nuestros agricultores, pudiendo éstos acceder a sus fincas en las mejores condiciones posibles".

La ejidense es la red viaria municipal más extensa de Andalucía, con más de 600 km.

Los trabajos están consistiendo en la realización de un cajeado que junto con un aporte y preparación de la capa granular de zahorra definirá la nueva explanada el margen sur del camino. Y sobre esta base se extenderá una capa de mezcla de bituminosa en caliente con un espesor de cinco centímetros que quedará totalmente homogeneizada con la plataforma existente en el margen norte, consiguiendo una capa de rodadura uniforme y un ancho deseado.

El municipio de El Ejido cuenta con una importante red viaria, la más densa de toda la comunidad autónoma andaluza, con un entramado que supera los 600 kilómetros de caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios