El Ejido

El Ayuntamiento incorpora 27 nuevos trabajadores a sus áreas municipales

  • Un grupo de 15 trabajarán como peones agrícolas durante seis meses

  • Otra docena se encargará del adecentamiento de espacios públicos

Francisco Góngora dio ayer la bienvenida a los nuevos empleados municipales

Francisco Góngora dio ayer la bienvenida a los nuevos empleados municipales / DIARIO DE ALMERIA

El Ayuntamiento de El Ejido ha incorporado, a través del Plan de 'Emplea Joven' y del programa de Inclusión Social, a un grupo de 27 trabajadores, a diferentes áreas de gestión que reforzarán tareas y proyectos municipales.

El Consistorio ejidense, de esta forma, da continuidad a su firme decisión de acogerse a todos los programas de generación de empleo entre los vecinos, especialmente, entre los colectivos más vulnerables, como son los jóvenes o las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por Manuel Gómez y José Andrés Cano, concejales de Obras Públicas y de Mantenimiento y Servicios, recibió ayer a los nuevos empleados quienes ayer se aplicaron en su formación en materia de prevención y riesgos laborales.

Góngora destacó alcance de este tipo de iniciativas y proyectos de empleabilidad. "Son importantes para poder generar posibilidades a los desempleados y ayudar a los vecinos a incorporarse al mundo laboral, aunque sea de manera temporal, en función de sus perfiles profesionales o conocimientos".

El desarrollo de este plan, según el presidente de la corporación municipal ejidense, "vendrá a mejorar la formación y la experiencia de cara al futuro y para poder optar a puestos de trabajo con la cualificación adecuada".

Esta experiencia, puesta en marcha a través del Fondo Social Europeo 2014-2020 y cofinanciada por Europa en el 80% y la Junta de Andalucía en el 20% restante, está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años incluidos en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil. A través de este Plan se han incorporado 15 peones agrícolas, por un semestre, en el 'Segundo Plan de adecuación de senderos para su valorización turística y deportiva'. Este grupo estará adscrito al área municipal de Agricultura.

El programa de 'Inclusión Social', por su parte, contempla la contratación de 76 personas de especial vulnerabilidad en el municipio y ha incorporado al Área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios una docena de personas que se encargan de labores adecentamiento de espacios urbanos, por tres meses.

Estos trabajadores se suman a los que se incorporaron a distintas tareas municipales a través de los programas cofinanciados entre el Fondo Social Europeo y Junta, dirigidos a promover la creación de empleo en la comunidad autónoma de Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando,así, la contratación de personas desempleadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios