El Ejido

Balerma bendice a la 'nueva' Virgen del Carmen que procesionará hoy

  • El párroco Jesús Zapata presidió el acto para bendecir a la nueva imagen elaborada por el taller alicantino de Julián del Olmo

El núcleo de Balerma, como otros muchos puntos costeros de la provincia de Almería, celebra estos días sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Dentro de la programación religiosa, se ha procedido a la bendición de la imagen de la nueva patrona de los marinero

El acto de bendición tuvo lugar en la noche del pasado jueves en la parroquia de la localidad ante la presencia de los representantes y miembros de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes, la Pre-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, así como de las hermanas del Niño Jesús y numerosos devotos a la Patrona.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, también estuvo presente en este importante evento, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; así como del presidente de la Junta Local, Antonio Gómez. Durante este acto, se procedió por parte del párroco, Jesús Zapata, a rociar a la Virgen del Carmen con agua bendita, así como a la colocación de los escapularios y las correspondientes coronas.

Durante la Homilía, que contó con la participación del Coro Rociero La Balandra, Zapata quiso agradecer el esfuerzo realizado tanto por las empresas, colaboradoras, comercios y establecimientos como por parte del Club Náutico de Balerma y numerosos devotos que han realizado las aportaciones necesarias para poder encargar la nueva imagen al taller artesanal de Julián del Olmo de Elda en Alicante.

Asimismo, el párroco también quiso destacar el donativo realizado por los vecinos de la localidad Mariló Martín Benavides y de su padre, José Luis Martín Ramos; así como las coronas que han sido aportados por José Manuel Escobar y su familia.

De esta forma, hoy domingo la nueva imagen de la Virgen se volverá a encontrar con su pueblo. En concreto, a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Patrona de los marineros y de los agentes del mar. Posteriormente, se realizará la procesión terrestre por las calles del núcleo hasta la playa donde, frente a la Lonja, se procederá a su embarque para recorrer la costa de Balerma y ser devuelta a la iglesia tras la correspondiente cohetada que despide esta festividad hasta el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios