El Ejido

Bicicleta, balonmano, fútbol, petanca y running llenan este intenso fin de semana

El Ejido vivirá un intenso fin de semana marcado por el deporte con la celebración de varios campeonatos, encuentros y actividades dirigidas a la familia.

Este fin de semana se celebrará el Campeonato Infantil de Clubes en el que participan, desde el jueves 32 equipos de balonmano toda Andalucía. Serán un total de 800 las personas participantes en este evento lúdico y deportivo, tanto de forma directa como indirecta; lo que vendrá a sumar un total de 7.000 pernoctaciones.

El núcleo costero de Almerimar acogerá también el Campeonato de España Individual de Petanca en las categorías masculina, femenina y juvenil, fase previa del mundial europeo. .

Durante estos días, tampoco faltará el fútbol. El Estadio de Santo Domingo será este domingo, a partir de las siete, el escenario en el que el CD El Ejido se disputará, frente al AD Mérida, su permanencia en la categoría. Los ejidenses deberán de ganar o empatar para certificar su salvación. La concejala de Deportes, María José Martín, ha subrayado que se trata de "un partido decisivo en el que el equipo ejidense deberá de darlo todo para salir airosos esta temporada". Es más, ha querido animar a la afición y hacer un llamamiento para que "todo el mundo acuda al campo a animar y respaldar a su equipo en este momento tan decisivo".

Hoy sábado también tendrá lugar la XXXI edición del Día de la Bicicleta, un gran evento familiar organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con la colaboración de El Corte Inglés y Coca Cola, que se llevará a partir de las cinco de la tarde. Mañana domingo, Almerimar acogerá la primera edición de la Carrera 'Run For Sek Siyakula' con la que se recaudarán fondos para mejorar las condiciones que presenta la Escuela Qolweni en Sudáfrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios