El Ejido

CC OO se lamenta de la falta de personal en la oficina judicial

Ccoo emitió ayer un comunicado en el que volvió a denunciar la falta de plantilla en la nueva oficina judicial en El Ejido, "algo que ratifican los propios secretarios judiciales de El Ejido", aseguran.

No en vano, hace ya un año que alertaron de que la implantación de la nueva oficina judicial iba a suponer una merma de personal en e Registro Civil y ahora ponen sobre la mesa que, con la reciente aprobación de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) se descarta la creación de puestos de gestor, tramitador o auxilio y que únicamente se contempla la creación de un secretario más.

"Un jefe más, para los mismos trabajadores" , se lamentaron desde el sindicato a la vez que apuntaron directamente como responsable "al nefasto acuerdo de la Junta de Andalucía con los sindicatos CSIF, USO y STAJ".

En este mismo sentido, desde el sindicato recuerdan que el Consejo del Secretariado del Ministerio de Justicia se ha hecho eco de la escasez de plantilla en la nueva Oficina Judicial de El Ejido. En la línea que viene defendiendo CC OO sobre la falta de plantilla en El Ejido, el día 6 de abril de 2017, en reunión del Consejo del Secretariado en la sede del Ministerio de Justicia, con presencia del Ministro de Justicia y del Secretario General de la Administración de Justicia, en el acta de dicha reunión se recoge expresamente lo siguiente: "Se traslada al Ministerio la honda preocupación existente entre los letrados de Justicia de El Ejido por la infradotación de funcionarios respecto del Servicio Común de Ejecución, del Registro Civil (se reduce en 50% la plantilla) y del Juzgado con competencia en asuntos de Violencia sobre la Mujer".

En esta línea, han insistido en que la Junta de Andalucía, CSIF, STAJ y USO, son los "máximos y únicos responsables" de que la plantilla sea "muy insuficiente" en la oficina judicial de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios