El Ejido

Cáritas recibe 60 toneladas de ropa y calzado de los ejidenses

  • El centro, la Iglesia La Paz o el colegio Ramón y Cajal han sido las zonas con más donación

Presentación de los contenedores de Cáritas, hace aproximadamente un año.

Presentación de los contenedores de Cáritas, hace aproximadamente un año. / d. a.

El municipio de El Ejido ha vuelto a demostrar su gran espíritu solidario con aquellas causas benéficas que más lo precisan. La ciudadanía ha donado unas 60 toneladas de ropa y calzado, en solo un año, a Cáritas Diocesana que se han repartido entre las personas más desfavorecidas del municipio. Este hecho ha sido posible gracias a la colocación de 15 contenedores específicos en las zonas más céntricas y estratégicas del municipio que han permitido recoger estos artículos, que han venido a cubrir una de las necesidades más básicas y prioritarias del ser humano como es disponer de una vestimenta digna y que, gracias a la generosidad de la ciudadanía, ha sido posible.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha valorado "muy positivamente" estas cifras que, sin duda, "han ido en incremento desde la colocación de los contenedores; es más, vienen a incidir en la buena voluntad y gran sensibilidad con la que cuentan los ejidense al donar artículos que se encuentran en muy buen estado y que pueden ser aprovechados por muchas personas y familias que, con hijos a su cargo, no pueden ni siquiera costear una necesidad tan primordial como es ésta".

Esta iniciativa responde al convenio de colaboración firmado en enero del año pasado entre el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y los responsables de Cáritas Koopera Almería para el acopio de material textil, que ya no se utiliza, para su posterior reciclaje y donación. Ésta ha registrado desde su puesta en marcha una buena acogida, especialmente en zonas como Ejido Centro (calle Lobero, Auditorio, colegio Ramón y Cajal o la iglesia de La Paz) donde la recogida de los artículos por parte de Cáritas se tiene que realizar con una frecuencia mayor a dos veces por semana, que es lo habitual, debido al importante nivel de donaciones que se registran.

Mira ha incidido, también, en otra de las ventajas que se derivan de este proyecto y "es que al margen del bien social que éste representa, dentro de los objetivos que se persiguen dentro de una sociedad de futuro, se garantiza la sostenibilidad a través de la reutilización y el reciclaje de los restos textiles, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente; al tiempo que se crean puestos de trabajo, de manera que en el municipio han sido 10 las personas que han podido incorporarse al mercado laboral".

Cáritas Koopera Almería es quien se ocupa del mantenimiento de los contenedores así como de la recogida y el transporte del material hasta la planta donde se desinfecta, recicla y se prepara. Desde allí, se hace llegar tanto a las distintas sedes de Cáritas parroquial para su reparto y distribución por las tiendas Koopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios