El Ejido

El Centro de Mayores de Balerma, de estreno tras su remodelación

  • Ya cuenta con una cubierta que permite utilizar la terraza exterior, una vieja petición del colectivo

Los representantes municipales, durante su visita ayer al remozado Centro de Mayores de Balerma.

Los representantes municipales, durante su visita ayer al remozado Centro de Mayores de Balerma. / d. a.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, el responsable de Obras Públicas, José Andrés Cano, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, realizó ayer un recorrido por el Centro de Mayores de este núcleo ejidense para comprobar de primera mano la importante remodelación a la que han sido sometidas estas instalaciones, una vez han finalizado las obras del proyecto de mejora y acondicionamiento.

Los trabajos en esta infraestructura municipal han consistido en la renovación del sistema de electrificación de todas sus dependencias, así como de toda la pintura, y se ha dotado al centro, además, de una terraza exterior con cubierta metálica que permitirá el desarrollo de actividades al aire libre durante todo el año, siendo esta una petición recurrente del colectivo de usuarios de este centro.

El regidor ejidense remarca que "se trata de un centro que registra una elevada actividad y que, por tanto, se hacía imprescindible mejorar sus condiciones de uso para prestar el mejor servicio a nuestros mayores, incrementando así su funcionalidad". El regidor se refirió a que "la tercera edad representa un colectivo muy importante, muy activo y con muchas inquietudes. Por ello, estos centros se convierten en espacios vitales para el desarrollo de sus iniciativas y precisan infraestructuras de calidad y que cumplan con todas sus demandas y necesidades".

Desde el consistorio ejidense se remarca que los centros de mayores "constituyen espacios idóneos para el intercambio de ideas, la puesta en marcha de actividades culturales y de ocio, así como lugares para la convivencia y socialización". De ahí que "realicemos un gran esfuerzo no sólo para poner en marcha programas dirigidos a mejorar el bienestar de este colectivo sino, también, a la hora de adecuar sus centros para que puedan disfrutar del intenso programa de actividades que realizan a lo largo de todo el año", subrayó el alcalde.

De esta forma, el gobierno local satisface una vieja demanda de los mayores de este núcleo de cara a "continuar avanzado en su propósito de que el municipio cuente con infraestructuras públicas de calidad para el uso y disfrute de todos los vecinos".

El proyecto de mejora ha consistido en la actualización de la instalación eléctrica con la sustitución de las luminarias por otras de tecnología LED, que permiten reducir el coste de la facturación del consumo, al tiempo que proporcionar una mayor capacidad lumínica. De igual modo, se ha procurado adaptar este sistema a la normativa vigente con la sustitución de la acometida, la instalación de interruptor de protección frente a sobretensiones o la sustitución de la totalidad del cableado a libre de halógenos.

Pero, sin lugar a dudas, la infraestructura acometida de mayor relevancia ha sido la habilitación de la terraza exterior para que ésta pueda ser utilizada por los usuarios del centro los días de intenso sol, en verano, o de lluvia y viento en invierno. Es por ello que se ha levantado una nueva estructura en la que apoyar una cubierta metálica revestida por la parte inferior de vigas de madera para mejorar su estética y hacerla más atractiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios