El Ejido

Comienza la actividad de la segunda Lanzadera de Empleo

  • Veinte parados mejorarán sus habilidades y empleabilidad durante cinco meses

  • El grupo está formado por doce mujeres y ocho hombres

Los integrantes de este proyecto ya han iniciado el camino, del que esperan conseguir frutos personales.

Los integrantes de este proyecto ya han iniciado el camino, del que esperan conseguir frutos personales. / d. a.

Veinte personas desempleadas han comenzado a entrenar sus habilidades para tener éxito en una nueva búsqueda de trabajo a través de la Lanzadera de Empleo de El Ejido, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ejidense, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los cinco próximos meses, los integrantes del proyecto mantendrán reuniones periódicas varios días a la semana y, con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción en el mercado laboral, ya sea a través de proyectos propios de emprendimiento o como trabajadores por cuenta ajena.

La II Lanzadera de Empleo de El Ejido está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas, formado por 12 mujeres y ocho hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 45 años, y que cuentan con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Entre los participantes, según se explica desde los organismos que impulsan esta iniciativa, hay quien busca su primer trabajo y quien espera encontrar una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración y finanzas, construcción, ingeniería, agricultura, arte, educación o servicios sociales, entre otros.

Laura López es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

"Los participantes de mi equipo llegan con la motivación de enriquecer sus competencias profesionales, especialmente la comunicación, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la autoeficacia, para aumentar su empleabilidad y poder desarrollar sus carreras profesionales con éxito; así como reforzar su visibilidad, facilitando el contacto con empresas y su asistencia a congresos, ferias de empleo y actividades empresariales", según explica la técnica de la lanzadera ejidense.

¿Y qué harán en la Lanzadera? A partir de ahora, y durante los próximos cinco meses, todos sus componentes se reunirán varios días a semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de El Ejido. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios