El Ejido

El Consejo Municipal de AMPAS mantiene su reunión inaugural

  • Están representadas las madres y padres de alumnos de todos los centros educativos del municipio

Representantes de todos los centros educativos de El Ejido, en la reunión del Consejo Municipal.

Representantes de todos los centros educativos de El Ejido, en la reunión del Consejo Municipal. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la primera de las reuniones del recientemente constituido Consejo Municipal de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), en la que se abordaron aquellos temas que más preocupan a este colectivo, como es la situación en la que se encuentran los colegios e IES del municipio y la imperiosa necesidad que existe de acometer mejoras en muchos de ellos, así como de dotar a la ciudad de nuevos centros que bajen las ratios actuales, según se indicó desde fuentes municipales tras la reunión.

Este importante órgano estuvo presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Educación, Julia Ibáñez, y contó con la presencia de un representante de cada una de las AMPAS de la localidad, un miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAPACE) y un concejal en representación de cada uno de los grupos municipales de la Corporación Municipal.

El regidor ejidense aludió a este foro "como un importante espacio de análisis, debate y búsqueda de respuestas a las necesidades y carencias que se dan en esta materia en el municipio". En esta línea, remarca que "se trata de un canal abierto de información, estudio y consulta entre todos los agentes implicados en la educación como es Ayuntamiento, las asociaciones de padres y madres, así como administraciones sobre las actuaciones, planificación y problemática que afecta a la calidad educativa de nuestra ciudad". De igual modo, señala que "esta iniciativa responde, por tanto, a la línea de trabajo iniciada por el gobierno local hace cinco años de ir fomentando espacios de transparencia y participación en la sociedad ejidense en aquellos asuntos más prioritarios que afectan al municipio".

El alcalde aprovechó este encuentro para informar sobre el contenido de la última reunión mantenida con la delegada de Educación, que tuvo lugar esta misma semana, y en el marco de la línea de colaboración emprendida entre ambas administraciones. Góngora explica que "se volvió a incidir en las reformas pendientes de acometer desde hace años, así como la necesidad que existe de realizar inversiones para dotar al municipio de nuevos centros educativos". En este caso, se refirió a la urgencia de construir un nuevo centro de Infantil y Primaria en Almerimar, o en su defecto de ampliar el actual; además de un IES en este núcleo costero, la reforma integral que precisa el CEIP Solymar de Matagorda o la necesidad de ampliar también el IES Francisco Montoya de Las Norias y el CEIP Miguel Servet de Balerma.

Entre las principales cuestiones y asuntos tratados en el seno del Consejo figuró la presentación del informe sobre la 'Atención a la diversidad en el municipio', que analiza la situación que presenta el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. En este documento, se recoge, por primera vez y de forma amplia, la situación de los alumnos con necesidades educativas específicas como son aquellos que presentan dificultades de aprendizaje, altas capacidades, los que precisan acciones compensatorias o que se incorporan tardíamente al sistema educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios