El Ejido

Cultura pone en marcha 37 talleres y cursos a lo largo de este semestre

  • Alimentación, automatismos, los cuidados físicos y el montaje de cine son algunos temas

Cultura pone en marcha 37 talleres y cursos a lo largo de este semestre

Cultura pone en marcha 37 talleres y cursos a lo largo de este semestre

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Educación y Cultura, ha puesto en marcha los cursos y talleres municipales pertenecientes al primer semestre del año. Se trata de un total de 37 propuestas que se complementan con los programas organizados por otras áreas de gestión municipal.

Los primeros en ponerse en marcha han sido los relacionados con 'La voz flamenca como instrumento creativo', 'Acrílico aplicado sobre distintos materiales', la 'Iniciación a la acuarela', 'Fundamentos básicos de electricidad e instalaciones en viviendas', 'Teoría de electricidad trifásica' o 'El carnaval en familia', entre otros.

"Queremos ofertar propuestas diversas para llegar al mayor número de vecinos"Julia IbáñezConcejala de Cultura

La concejala responsable de esta área, Julia Ibáñez, ha puntualizado que "el objetivo de esta iniciativa es el de ofertar propuestas que versan sobre materias muy diversas a fin de que lleguen al mayor número de ejidenses". No en vano, se abordan temáticas como la pintura, la alimentación saludable, el cuidado físico y emocional, los automatismos, la electricidad, la inteligencia emocional, el corte y confección, la canalización de las emociones, la edición y montaje de cine o la creación de empresas.

Estos módulos, que se ponen en marcha en todo el municipio, destacan por su claro carácter práctico y por tratarse de clases formativas complementarias a las materias que se imparten. De esta manera, se convierten en un recurso educativo muy útil y destinado a cubrir una demanda no formal y cuyo objetivo es garantizar la formación permanente en el municipio.

Además, la concejalía de Educación ha diseñado los contenidos del programa en función de las habilidades y competencias de los cursos y con la intención de responder a las necesidades de un sector concreto de la población que necesita ampliar sus conocimientos en determinadas áreas. Más información en el teléfono 950 489818.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios