El Ejido

Los actos por el Día Mundial del Cáncer de Mama comienzan con una gala

  • Se celebra en el Auditorio de El Ejido con la actuación de academias de baile, la rondalla y el Club de Gimnasia Rítmica

  • El alcalde, Francisco Góngora, respalda el evento con su presencia

El Auditorio de El Ejido acogió la VI gala con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer para recaudar fondos para esta causa. A ella acudieron el presidente provincial de este colectivo, Francisco Balcázar; la presidenta de la asamblea local, Ángela Carande; así como el alcalde, Francisco Góngora y la edil de Servicios Sociales, Delia Mira.

Los ejidenses volvieron a mostrar su apoyo a la AECC al acudir a este evento que contó con las actuaciones de los alumnos de la Academia Adagio, Dance Almerimar, Club de Gimnasia Rítimica y la Rondalla de El Ejido, así como numerosos ejidenses que, de forma anónima, acudieron a este acto que volvió a rendir homenaje a muchas de sus asociadas y a tener un recuerdo con aquellas que ya no están entre nosotros.

En los últimos días ya se instalaron dos lazos rosas simbólicos en edificios municipales

Francisco abrió la gala lanzando "un mensaje de esperanza a todas esas mujeres valientes que, junto a sus familias, luchan o están luchando para vencer a este tipo de cáncer", uno de los más comunes entre el colectivo, a fin de que "no se sientan solas y cuenten con el respaldo de todos. El alcalde aseguró que "cronificar esta enfermedad es el gran reto que tenemos la sociedad del siglo XXI". Para ello, trabajan no sólo los investigadores y profesionales médicos sino, también, voluntarios y personas anónimas como los más de 800 socios que conforma la AECC de El Ejido.

De igual modo, el alcalde explicó que "hemos avanzando mucho en tratamientos efectivos contra la enfermedad, así lo demuestran esas estadísticas que apuntan ya a un 82% de supervivencia a un tumor, la prevención es el mejor instrumento para frenar los índices de mortalidad".

En los últimos días se instalaron sendos lazos rosas simbólicos tanto en la fachada del Auditorio como en la del edificio que acoge el Centro Asociativo. El Día del Cáncer de Mama se celebra el próximo 19 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios