El Ejido

'Sé + Digital Andalucía' ofrece formación gratis en habilidades digitales

  • Este programa de la Junta persigue a través de cursos online una mayor capacitación en nuevas tecnologías

La presentación del programa formativo se celebró en el Auditorio de El Ejido.

La presentación del programa formativo se celebró en el Auditorio de El Ejido. / d. a.

El municipio de El Ejido fue ayer escenario de la presentación de una nueva convocatoria de 'Sé + Digital Andalucía', programa gratuito de capacitación ciudadana en herramientas y habilidades digitales. El acto contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa; el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco; y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado.

La finalidad de 'Sé + Digital Andalucía' es promover entre la ciudadanía andaluza el desarrollo de competencias digitales útiles para poner en marcha sus proyectos emprendedores y/o potenciar sus negocios online, y contribuir de esta forma a la creación de empleo y a la retención del talento local.

Los interesados en participar en el programa pueden inscribirse en la web http://sedigitalandalucia.com hasta el 10 de mayo. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 24 de mayo. Hasta la finalización del programa, en el verano de 2018, se realizarán progresivas convocatorias en toda Andalucía para poner al alcance de todos la posibilidad de participar en la iniciativa.

Este programa de formación online gratuita supone la continuación de 'Sé Digital Andalucía', lanzado en junio de 2016 mediante la colaboración de la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la firma Orange. En esta ocasión, el alumnado podrá profundizar en los conceptos presentados en 'Sé Digital' con un enfoque más práctico. Así, los participantes descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades. Aprenderán conceptos y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas vías de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas para iniciar la transformación digital de sus negocios y/o la suya propia.

Una novedad importante de 'Sé + Digital Andalucía' es que los participantes contarán con el asesoramiento de expertos en economía digital y podrán aprender de la experiencia de emprendedores locales que se han servido de las nuevas tecnologías para lanzar sus negocios. En la presentación intervinieron Ángel Casado, de SME Product Portfolio Development de Orange, que ha centrado en las claves de la transformación digital, y el emprendedor Francisco López, CEO y fundador del CRM social Clientify, quien compartió con los asistentes su experiencia emprendedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios