El Ejido

Dotan de mayor información a las paradas de autobús urbano

  • El Ayuntamiento instala nomogramas con información gráfica de los recorridos y horarios

El concejal supervisa la instalación de uno de los nomogramas, junto a la estación de autobuses.

El concejal supervisa la instalación de uno de los nomogramas, junto a la estación de autobuses. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido está dotando a todas las paradas de autobús urbano del municipio con nomogramas que contienen información básica y muy necesaria acerca de los recorridos de las líneas, la secuencia y orden de las mismas, así como del horario por el que pasa el bus por cada una de ellas. Para ello, se está instalando unos 140 de estos paneles en las marquesinas y pósters de las distintas paradas que ofrecen información, al detalle, muy útil y práctica para los viajeros.

En este sentido, el edil responsable de la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "se trata de una nueva herramienta con la que venimos a implementar el servicio con el que ya cuenta el usuario de una forma muy gráfica y visual para proporcionarle esa información primordial y básica de cara a sus desplazamientos habituales en el transporte público". Además, como ha especificado, "cada uno de los iconos facilita la comprensión del cartel, convirtiéndose así en un ayuda que permite en todo momento al ciudadano y turista saber en qué punto exacto de la ciudad se encuentra, así como proyectar una planificación sobre el destino al que se quiere dirigir, conociendo horarios y recorridos".

Estos trabajos de colocación han comenzado por las paradas más céntricas y concurridas de la ciudad como es el caso del Hospital de Poniente, el Centro Comercial COPO, la plaza de la Alpujarra; aunque ya se ha previsto que, a largo de las próximas semanas, se hagan extensivos al resto de marquesinas y póster de la localidad.

"Esta iniciativa responde a la inquietud del gobierno municipal de El Ejido por continuar dando importantes pasos en la mejora y optimización del servicio urbano de autobús con la finalidad de hacerlo mucho más cercano, accesible y de mayor calidad, promoviendo así su uso entre los ejidenses como un medio de transporte barato, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", apostilla el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios