Empresarios japoneses conocen la calidad de la producción local

  • El grupo han visitado junto al concejal de Agricultura el Centro Universitario Analítico

El grupo de empresarios japoneses junto al edil de Agricultura, Manuel Gómez Galera. El grupo de empresarios japoneses junto al edil de Agricultura, Manuel Gómez Galera.

El grupo de empresarios japoneses junto al edil de Agricultura, Manuel Gómez Galera. / d.a

Un grupo de productores y empresarios japoneses, que se encuentran estos días recorriendo varias empresas agrícolas y centrales de manipulado del municipio están conociendo el sistema de producción de la zona,visitando las instalaciones del Centro Universitario Analítico (CUAM) con la finalidad de descubrir los importantes servicios que éste presta al sector y, por tanto, de la labor que desempeña en lo que a investigación y contribución a la calidad de la producción se refiere.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, que fue el encargado de recibirles, recordó que esta visita "es fruto de la recepción y reunión de trabajo que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvo con esta delegación que, encabezada por un representante del Ministerio de Agricultura, pudo conocer hace unos meses nuestro modelo agrícola de primera mano, los avanzados métodos de cultivo que se emplean en la zona, así como el funcionamiento de nuestros sistemas de comercialización y la seguridad alimentaria con la que se produce". Un hecho que, como bien explicó, "nos hace acreedores del importante puesto que, en los mercados, hoy día ostenta nuestro sistema productivo, sinónimo de calidad y sostenibilidad". Gómez dio además durante su intervención varias pinceladas acerca del origen de la agricultura de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios