El Ejido

Exigencia a la Junta para que articule una solución a los residuos plásticos

  • El edil de Agricultura califica de "decepcionante" la reciente reunión mantenida con Medio Ambiente

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido exige de nuevo que la Junta de Andalucía articule todas las medidas que sean necesarias para ofrecer una solución real y efectiva al grave problema que tiene el campo debido a la acumulación de residuos plásticos. El concejal de Agricultura, Manuel Gómez, acudió hace unos días a la reunión convocada por la dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a la que también asistieron otros ayuntamientos que cuentan con agricultura bajo invernadero, así como gestores de residuos plásticos y organizaciones agrarias, un encuentro que Gómez Galera califica de "decepcionante".

"No se aportaron soluciones ni posibles iniciativas encaminadas a ofrecer una gestión sostenible de los residuos plásticos, una vez que el mercado chino ha dejado de interesarle hacerse con este tipo de residuo", indica. Además, en ese mismo foro se informó a los asistentes que CICLOAGRO ha solicitado la baja "lo que agrava aún más la situación ya que, si bien no estaba funcionando, es el único Sistema Integrado de Gestión (SIG) autorizado en 2013 por la Administración Autonómica para organizar el circuito de retirada y reciclaje de los plásticos agrícolas".

Por ello, el gobierno local insta a la consejería de Medio Ambiente a que asuma sus comp etencias en lo que a limpieza e higiene del campo se refiere y proceda a la retirada y gestión del millón de kilos de restos plásticos que se estima que se acumula en el campo como consecuencia de los vertidos durante la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios