El Ejido

Fallece el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco Rodríguez

  • Decretan dos días de luto oficial en El Ejido y las banderas ondean a media asta en el municipio

Francisco Javier Rodríguez García era el portavoz de C's El Ejido.

Francisco Javier Rodríguez García era el portavoz de C's El Ejido. / d. a.

El municipio de El Ejido despide esta mañana al concejal portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco Rodríguez García, quien falleció en la madrugada del pasado domingo 19 de febrero, aquejado de probemas del corazón.

Francisco Rodríguez, policía científica en la reserva, sufrió a principios de este mes de febrero un infrarto de miocardio agudo que le llevó a ser ingresado en el hospital Virgen del Mar, donde fue tratado durante varios días. Sin embargo, el único edil de Ciudadanos de la corporación ejidense no pudo superar estos problemas de salud y falleció este domingo a los 63 años de edad.

El sepelio será este lunes en la parroquia de San Isidro a las diez de la mañana

Ayer, la corporación municipal de El Ejido emitió un comunicado para expresar su más sentido pésame por el fallecimiento Francisco Rodríguez. El alcalde, Francisco Góngora, procedió a decretar dos días luto oficial por lo que las banderas ondean, desde ayer, a media asta en el municipio, asimismo se ha procedido a suspender todos los actos públicos y actividades organizadas por el Ayuntamiento a partir de este momento y durante los días decretados.

Todos los ediles ejidenses quisieron "unirse al dolor de la familia de nuestro querido concejal en estos momentos tan tristes y a ese sentimiento de vacío que deja entre todos los miembros de esta corporación, así como entre los ejidenses la muerte de una gran persona y un magnífico concejal que se ha ganado el respeto de sus vecinos a base de trabajo y tesón en la defensa de los intereses de esta ciudad", dijo el alcalde de la localidad.

Asimismo, y a modo personal, el alcalde ejidense definió al concejal como "una gran persona y un edil que siempre se ha guiado por la sensatez, la responsabilidad, así como ese alto sentido del deber y el servicio a los ciudadanos de El Ejido del que ha hecho gala".

Desde el Consistorio se informa que el sepelio del edil tendrá lugar este lunes, 20 de febrero, a las diez de la mañana en la Iglesia Parroquial de San Isidro en El Ejido y que el féretro estará cubierto con el máximo símbolo de la ciudad como es la bandera.

También ayer de mañana, el equipo de Ciudadanos El Ejido mandó sus "profundas condolencias y más sincero pésame a la viuda, a la familia y a los amigos de Francisco Rodríguez; pésame al que se unió la dirección autonómica del partido y de otros municipos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios