El Ejido

Góngora resalta la "prontitud" con la que se atendió a la menor accidentada en San Marcos

  • El juez toma declaración como investigado al dueño de la atracción de la que salió despedida

El resto del recinto ferial funcionó con normalidad desde el sábado.

El resto del recinto ferial funcionó con normalidad desde el sábado. / d. a.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, realizó ayer un breve balance de las fiestas en honor a San Marcos, que acabaron ayer tras la modificación del programa por las fuertes rachas de viento de la semana pasada. Góngora se refirió en primer lugar a la menor de 13 años que sufrió un accidente en la noche del sábado tras caer de una atracción de feria y adelantó que "evoluciona favorablemente" en el Hospital de Poniente donde quedó ingresada esa misma noche.

El primer edil afirmó que la atracción ('La Rana') cumplía con toda la documentación requerida a estas instalaciones y con seguro en vigor. También se refirió a la "mucha prontitud" con la que los servicios de Protección Civil y Policía Local actuaron el pasado sábado. "En ese mismo momento la atracción se precintó y ya es la Policía Judicial la que está investigando los hechos", detalló el alcalde, quien apuntó que el accidente podría deberse a que la menor, con acondroplasia, no había dado la altura suficiente; aunque igualmente animó a esperar al resultado de la investigación.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido ha tomado declaración en calidad de investigado al propietario de la atracción de feria de la que salió despedida la adolescente para dirimir si existe responsabilidad penal derivada del accidente. Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el dueño de 'La rana' ha quedado en libertad a la espera de que pueda incorporarse a la causa la pericial judicial oficiada por la juez para conocer las condiciones técnicas y de mantenimiento de la atracción y las circunstancias en las que se produjeron los hechos y, con esta información, determinar si hubo negligencia de algún tipo por alguna de las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios