El Ejido

Grave accidente en la A7 con cinco vehículos implicados y un fallecido

  • Su coche quedó atrapado entre dos camiones y terminó calcinado, cerca de la salida de Las Norias

Un hombre falleció en un grave y aparatoso accidente de tráfico múltiple que se produjo poco antes de las 17:20 horas de la tarde de ayer en la autovía A-7, en sentido Almería y en el término municipal de El Ejido, concretamente un kilómetro antes de la salida 411, de Las Norias, Santa María del Águila y La Mojonera. El siniestro, en el que estuvieron involucrados cinco vehículos, provocó el incendio del turismo que conducía el fallecido, único ocupante del coche. Éste fue embestido por detrás por un trailer y quedó atrapado contra otro camión de menores proporciones. El coche quedó completamente calcinado y su ocupante falleció en el acto, teniendo que ser rescatado su cuerpo sin vida por los bomberos. Además de los tres vehículos reseñados, otros dos más sufrieron daños. Se reportaron tres heridos leves por parte del servicio de Emergencias 112, además de la persona que resultó fallecida.

Fueron numerosos los conductores que alertaron del grave accidente a los servicios de emergencias, y muchos también los que contemplaron impotentes cómo comenzaba a arder el turismo aplastado entre los dos camiones, con su único ocupante atrapado entre el amasijo de hierros de su interior. Según diversos testigos, el trailer no tuvo tiempo de frenar ante una retención súbita, presumiblemente provocada por unas obras de mantenimiento de esta vía, que se realizaron ayer en distintos tramos y que en ese momento estaban pocos metros más adelante del lugar del siniestro. El trailer alcanzó a los otros vehículos implicados, llevándose la peor parte el turismo que se quedó literalmente aplastado entre los dos camiones.

Tres heridos recibieron asistencia sanitaria, aunque sus lesiones no revestían gravedadLas obras de mantenimiento de la carretera estarían detrás del alcance

El incendio que se generó se extendió rápidamente a los otros dos vehículos más afectados, calcinando por completo el camión de menores proporciones y la cabina del trailer. Según fuentes de los Bomberos del Poniente consultadas por este diario, una dotación se tuvo que trasladar de nuevo a la zona del accidente después de que se retiraran, pues el fuego en el trailer comenzó a reavivarse.

El siniestro provocó importantes retenciones durante toda la tarde. La autovía en sentido Almería se cortó completamente durante varias horas debido al accidente, y en sentido Málaga también se cortó un carril. Los conductores atrapados en el atasco estuvieron en algunos casos hasta tres horas sin poder moverse de sus vehículos, pues la circulación no fue reabierta hasta después de las 20:00 horas.

Los Bomberos del Poniente se desplazaron con tres vehículos de extinción de incendios y un total de nueve efectivos. También trabajaron en el lugar del siniestro varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de El Ejido, operarios de mantenimiento de carreteras y servicios sanitarios, que atendieron a los heridos y los trasladaron en ambulancia, aunque sus lesiones no presentaban gravedad, según informó Emergencias a través de un comunicado el servicio público de emergencias 112 Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios