El Ejido

La II Carrera Solidaria 'Run SEK For Siyakula' apoya proyectos en Sudáfrica

Alumnos del SEK.

Alumnos del SEK. / d. a.

El Colegio Internacional Sek Alborán organiza en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido la 'II Carrera Solidaria Run Sek For Siyakula' que se va a desarrollar el domingo 8 de abril. Se trata de un evento con inspiración solidariamen el que podrán participar familias, amigos y atletas de todas las edades.

Ayer se presentó esta prueba deportiva con la presencia del alcalde, Francisco Góngora; la concejala de Deportes, María José Martín; el director del colegio, Luis Carlos Jiménez; la profesora de Educación Física y coordinadora de la carrera, Clara López, junto a varios alumnos.

Góngora explicó que "esta actividad tiene una doble finalidad, por un lado promover hábitos de vida saludables en la población en general y en la comunidad educativa en particular y, por otro, recaudar fondos para destinarlos al proyecto Sek For Siyakula de Sudáfrica". Esta iniciativa surgió de la mano de la profesora de inglés Caroline y está tutelado por su hijo y ex alumno Alexander Sánchez, quien recordó que "se puso en marcha en 2011 y tiene como finalidad conseguir ayuda económica para dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni."

Toda la colaboración que aporta la comunidad escolar se ve plasmada en acciones, material o equipamiento para este centro infantil sudafricano, que poco a poco están consiguiendo transformar. En estos años el dinero recaudado ha permitido, según recordó el alcalde, "llevar a cabo actuaciones tan importantes como el vallado del colegio, el acondicionamiento de los baños, la reparación del techo, así como la donación de ordenadores portátiles, cunas y diverso material escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios