El Ejido

José Antonio Hernández asume la gerencia del Hospital de Poniente

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Complutense, ya ejercía como Director Asistencial

José Antonio Hernández asume la dirección gerencia de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente.

José Antonio Hernández asume la dirección gerencia de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente. / d. a.

Diecinueve días ha tardado la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Poniente de Almería en contar con nuevo gerente. Este martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el nombramiento de José Antonio Hernández Sáez como director gerente de esta entidad, donde ocupaba desde el año 2008 la Dirección Asistencial.

José Antonio Hernández vendrá a sustituir a Pilar Espejo, quien abandonó la gerencia de la Agencia Sanitaria el pasado 2 de febrero para asumir la dirección del complejo hospitalario de Granada.

En cualquier caso, el nuevo director gerente no desarrollará su recién encomendada labor en un ambiente nuevo ya que Hernández ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Almería y muchos de esos años en el propio Hospital de Poniente, en El Ejido. En concreto, en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Poniente ha sido subdirector (2001-2008), responsable de unidad (2000-2001) y técnico superior de Atención al Paciente (1998-2000). Asimismo, ejerció la dirección médica del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas (1997-1998) y la dirección del Distrito de Atención Primaria de Poniente (1992-1996). Igualmente, José Antonio Hernández también ha desarrollado tareas de técnico superior de Función Administrativa del Hospital de Poniente (1996-1997); médico inspector de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud en Almería (1987-1988), y médico en diversos centros de salud en esta provincia y Madrid (1986-1988).

Por otro lado, José Antonio Hernández tendrá hoy la posibilidad de estrenarse en el cargo ante los medios de comunicación ya que la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado una convocatoria con el delegado José María Martí, quien visitará el área de Consultas Externas de Ginecología y Obstetricia del Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios