El Ejido

Juegos inclusivos para los parques infantiles, plazas y paseos marítimos

  • Se están comenzando a instalar en el Parque Municipal, los paseos marítimos de Almerimar y Balerma y en distintas plazas

Los representantes municipales visitaron algunos de los emplazamientos con los nuevos juegos inclusivos.

Los representantes municipales visitaron algunos de los emplazamientos con los nuevos juegos inclusivos. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido ha dado un paso más dentro de su compromiso en materia de accesibilidad e inclusión. En concreto gracias a la adquisición de una primera tanda de 14 juegos inclusivos que comenzaron a instalar operarios municipales en las áreas infantiles existentes en el Parque Municipal de la ciudad, los Paseos Marítimos de Poniente en Almerimar y frente a la Torre de Balerma, así como en las plazas Manolo Escobar de Las Norias de Daza, Francisco Navarrete, Rosa Chacel y en la zona de Ejido-Norte, concretamente en el espacio ubicado entre las calles Diego de Siloe y Pablo Neruda.

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado del edil de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, comprobaron in situ el inicio de estos trabajos de instalación en algunas de las zonas establecidas por los técnicos del consistorio, pudiendo observar de primera mano en la visita la calidad de estos elementos pensados para facilitar el juego a aquellos niños que cuentan con capacidades distintas, a fin de que puedan disfrutar de las zonas infantiles sin toparse con barreras que les impidan desarrollarse.

Las atracciones están destinadas a niños con diversidad funcional o alguna discapacidad

Este proyecto de mejora cuenta con una inversión cercana a los 21.500 euros y vendrá a sumarse a los planes de modernización, remodelación y acondicionamiento que el Ayuntamiento de El Ejido ha fijado para los parques infantiles del municipio dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), puesto que destinará una importante inversión de estos fondos, procedentes del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Los juegos que, están siendo colocados en distintas zonas, constan de diferentes paneles de manipulación, destreza, casitas con manualidades, puzzle 3D o elementos auditivos que ofrecen diferentes alternativas de ocio a niños con algún tipo de discapacidad motriz o sensorial.

Estos trabajos son complementarios a otras actuaciones de mejora realizadas en el Parque Municipal de El Ejido que, situado en pleno corazón del municipio, se sometió hace algunos meses a una remodelación integral que dio como resultado un nuevo espacio de juegos, con una extensión de 1.000 metros cuadrados, totalmente renovado y acondicionado.

Esta infraestructura municipal dispone de tres áreas bien diferenciadas con sistemas de juegos en los que se ha tenido en cuenta la edad de los niños, además de suelo acolchado multicolor, de gran vistosidad, que delimita estos espacios de los pasillos interiores de tránsito y las zonas de espera de los padres. Todo, bajo l apremisa de hacer una ciudad más abierta y accesible para todos los habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios