El Ejido

La Junta lamenta la "demagogia política" y que se trate de "desprestigiar la sanidad pública"

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería ha remitido un escrito para responder a la iniactiva del PP que considera "su enésimo ejercicio de demagogia política y de nuevo trata de desprestigiar a la sanidad pública almeriense con un discurso hueco y vacío. Conscientes de que su partido no tiene nada positivo de lo que presumir en materia de gestión sanitaria, los 'populares' de Almería optan por el populismo y el oportunismo, trasladando la desvergüenza de la recogida de firmas que ya iniciaron en el Levante, a la Comarca del Poniente".

En el escrito se lamenta que "insiste el PP en reclamar más especialistas y profesionales médicos, cuando saben perfectamente que existe una acusada carencia de ellos en todo el mercado laboral español. Una situación que afecta a todas las comunidades autónomas por igual y que tiene su origen en la manifiesta incapacidad de su partido para planificar la formación especializada sanitaria".

La Junta recuerda que ya se les ha recordado "en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, si de verdad tienen intención de aportar soluciones a este grave problema, lo que deben hacer es presionar al Gobierno Central, para que amplíe el número de plazas de Especialistas Internos Residentes (EIR) y por ejemplo, dé luz verde a la formación de nuevos residentes en especialidades tan necesarias como Oncología en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas".

Además, han lamentado que "han tenido una oportunidad de oro para ello en la reciente visita a la provincia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, que ha pasado por Almería para participar en un acto lúdico en Gádor, en lugar de para trabajar por la mejora de la atención sanitaria de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios