El Ejido

Luz verde a los proyectos de mejora de nueve caminos rurales

  • Los trabajos de adecuación de estos trazados del municipio supondrán una inversión de algo más de 220.000 euros

La Junta Local en el Ayuntamiento de El Ejido.

La Junta Local en el Ayuntamiento de El Ejido. / d.a

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la sesión ordinaria de la Junta Local de Gobierno en la que se debatieron y aprobado un total de 26 puntos en el orden del día relacionados con distintos asuntos de la gestión diaria. Entre los temas más importantes abordados han figurado la aprobación nuevamente de varias licencias relacionadas con la rehabilitación, mejora y modernización de infraestructuras agrarias de todo el municipio. Este hecho, que viene siendo una constante en las sesiones de este órgano, pone de manifiesto la excelente proyección que presenta el sector agrícola en el municipio; de manera que continúa ostentando el liderazgo económico de la ciudad.

De igual modo, se dio el 'ok' la contratación de los servicios en materia de coordinación en seguridad y salud en fase de ejecución de las obras incluidas en el proyecto de infraestructuras, edificios y zonas verdes que forman parte del canon de la empresa municipal de Desarrollo Urbanístico de El Ejido; así como el expediente de contratación del patrocinio publicitario deportivo con el Club Deportivo El Ejido 2012.

Entre los asuntos abordados de mayor interés, sin lugar a dudas, figuró la aprobación de todos los proyectos incluidos para la reconstrucción de nueve caminos rurales afectados por la fuerte tormenta de agua y granizo que descargó en septiembre de 2015 sobre el municipio y que originó graves daños estructurales tanto en infraestructuras públicas como en explotaciones agrarias y que, como se recordará, se acogieron a las ayudas de la orden de 3 de noviembre de 2016 por la que se convocaron las ayudas previstas en la Orden de 27 de junio de 2016, dirigidas a inversiones para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales, fenómenos climáticos adversos y catástrofes en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Se trata, por tanto, de fondos europeos que gestiona el gobierno autonómico y que se acogen a la medida 5 de reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por desastres naturales y catástrofes e implantación de medidas preventivas adecuadas.

De esta manera, el Ayuntamiento adelantará una inversión de algo más de 220.000 euros destinados a paliar las consecuencias derivadas de este fenómeno meteorológico que provocó serios deteriores en estas vías del municipio. Es por ello que, tal y como explicó el portavoz municipal, José Francisco Rivera, el gobierno local tiene previsto destinar esta cuantía a la reconstrucción y adecuación de algo más de 5,6 kilómetros de caminos que dan servicio a un importante número de fincas en zonas como El Ejido, Balerma y Matagorda.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recordó que "se trata de una actuación más para garantizar la sostenibilidad del entorno y mejorar la competitividad del sector hortofrutícola de nuestra zona. En este sentido, cabe recordar que para el equipo de gobierno resulta prioritario ofrecer unas infraestructuras agrarias de calidad que permitan a nuestros agricultores acceder a sus fincas en las mejores condiciones y desplazarse, sin problemas, a las centrales de manipulado; al tiempo que ofrecer la mejor imagen de nuestro campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios